TW

El presidente de Autoridad Portuaria de Balears, Francesc Antich, desveló en un encuentro que mantuvo con los socios del Cercle d’Economia de Menorca que, dos años y tres meses después de haber sido elegida la sociedad que ha de gestionar el varadero del puerto de Maó, aún no se ha formalizado la adjudicación.

Esta sociedad, denominada Varadero Menorca, formada por Pedro’s Boat y Nautic Center, ha puesto sobre la mesa del ente gestor de los puertos del Estado en Balears varias reticencias para hacerse cargo de este servicio. Incluso, según Antich, la compañía adjudicataria puede acabar renunciando, lo que obligará a convocar un nuevo concurso y demorará una actividad llamada a dinamizar la rada mahonesa.

Autoridad Portuaria sigue a la espera de la decisión de estas dos empresas, pero ya no puede demorar una solución tras haber realizado mejoras en la zona destinada a varadero con una superficie de 18.000 metros cuadrados. Si Varadero Menorca no puede cumplir el compromiso de invertir cinco millones de euros en dos años debe manifestarlo. En cualquier caso, no tiene sentido mantener la actual situación de incertidumbre, que debe acabar cuanto antes.