TW

El equipo de gobierno del Consell -formado por el PSOE, Més per Menorca y Unidas-Podemos- ha difundido un comunicado en el que manifiesta su desacuerdo con el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026, que el 22 de marzo aprobó el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, que dirige Teresa Ribera, que cuenta hoy con el expresidente Marc Pons como asesor.

En este escrito, difundido la misma semana en la que intervendrá la ministra Ribera en el Ateneu de Maó, el gobierno tripartito, encabezado por Susana Mora, califica de «insuficientes» las acciones previstas en este plan estatal. Entre las críticas del Consell destaca que la planificación aprobada por el Gobierno frena el modelo de transición energética de la Isla y la Estrategia Menorca 2030.

No se incluye el segundo cable eléctrico Mallorca-Menorca, como han denunciado y reclamado repetidamentre el Cercle d’Economia de Menorca, el PP-Menorca y Cs; y se anuncia una batería de almacenamiento que carece de fecha de puesta en marcha y partida presupuestaria para su instalación. Esta razonada protesta de Menorca debe ser escuchada y atendida.