TW

Esta mañana, y bajo el lema «Despertant vocacions», abre sus puertas, en el Recinto Ferial de Maó, la tercera edición de la Fira de la Ciència i la Tècnica, organizada por la Fundació Rubió i Tudurí, con la colaboración de varias administraciones y el apoyo MENORCA «Es Diari».

Los organizadores han previsto que hasta el próximo miércoles acudan unos 2.000 estudiantes de Secundaria de los centros docentes de la Isla para participar en las actividades experimentales y las pruebas científicas que se han preparado, así como conocer las oportunidades y propuestas que puedan incentivar nuevas vocaciones hacia la ciencia y la técnicas.

La jornada de hoy adquiere especial interés al tener carácter de puertas abiertas para que las familias conozcan el trabajo realizado por los alumnos de 3º y 4ª de ESO. Durante el curso han diseñado casas domóticas, aplicaciones energéticas sobre las propiedad de la luz, talleres de impresión 3D, el conocimiento práctico de la Leyes de Newton así como propuestas novedosas en materia de combustibles y energías renovables.

Esta acertada iniciativa de la Fundació Rubió fomenta el espíritu emprendedor y orienta a los adolescentes menorquines.