TW

Los centros de salud dejarán de realizar, a partir del próximo lunes, las pruebas a personas con síntomas respiratorios en las citas de Atención Primaria.

Ello significa que se suprimen los circuitos y medidas de prevención que se han venido aplicando hasta ahora por la pandemia, y, por tanto, no habrá triaje previo al quedar desactivadas estas pruebas.

 Esta decisión, anunciada por los responsables del IBSalut en Menorca, coincide con los cambios introducidos en el control y seguimiento de los contagios para conocer la incidencia de la covid. Únicamente se tienen en cuenta y son contabilizados los positivos en las personas de más de sesenta años.

Esta sorprendente decisión significa que se desconoce la repercusión real del coronavirus y cuál es la población contagiada en la Isla porque solo se identifican algunos casos, mientras el virus sigue circulando e infectando. A partir de ahora las estadísticas sobre la pandemia no recogerán la realidad de los contagios. Cabe pedir explicaciones al IBSalut por esta decisión y, en cualquier caso, procede recuperar una información completa para conocer el impacto de la covid en los distinto segmentos y franjas de edad.