TW

El anuncio efectuado por Pedro Sánchez, durante el debate sobre el estado de la Nación, de bonificar el cien por cien de los trayectos de Renfe para impulsar el transporte público excluye a Balears. Las Islas no forman parte de la red estatal de trenes y no cuentan con esta red ferroviaria.

Esta iniciativa de Pedro Sánchez ha pillado a contrapié al Govern Armengol, que anuncia se pondrá en contacto  con el Ministerio «para ver cómo articulamos esta medida a nuestra realidad». El Consell d’Eivissa pidió ayer que se amplíen los descuentos de residentes en el transporte aéreo y marítimo y que se aplique la gratuidad del autobús en el marco de las medidas anticrisis del Gobierno central y beneficiar a los usuarios de este transporte en Ibiza.

La presidenta del PP balear, Margarita Prohens, califica la medida como «un agravio para Balears»; Més per Mallorca denuncia que «discrimina a Balears, porque pagamos los mismos impuestos»; el PI considera «una vergüenza» que no se haya previsto ninguna ayuda para vivienda o bonos de transporte en Balears; y Podemos reclama que se extienda al transporte ferroviario de Mallorca. Los ciudadanos de Balears también necesitamos medidas de apoyo.