TW

Nadie duda de la calidad de la oferta musical que la Isla ofrece desde hace tiempo a los residentes y a los veraneantes. El prestigio de los veteranos festivales de Joventuts Musicals, a los que se han sumado otros más diversos, como Pedra Viva o Fosquets de Líthica, y también los exitosos conciertos de las bandas, son pruebas de ello.

Este año se abren nuevas experiencias, de entre las que destaca el «Lazareto Music & Gastro Festival», que ayer se estrenó con el violinista Ara Malikian. La isla del Llatzeret acoge durante diez días seguidos conciertos de un gran nivel, con primeras figuras de la música. Se trata de una apuesta por y para el conjunto de la Isla con el objetivo de ampliar su oferta de ocio, gastronomía y música bajo el criterio de la calidad. Y al mismo tiempo representa un reto de futuro, el de su consolidación. El marco es incomparable y será importante analizar cómo responde a este tipo de actividades.

El Consell también ha apostado por apoyar esta actividad, con la cesión gratuita de este enclave privilegiado en el puerto de Maó. Seguramente hay que mejorar aspectos de la organización pero es una buena noticia que Menorca anime a la celebración de festivales de un nivel tan importante.