TW

En el verano de 2015 se interrumpieron las obras de la carretera Maó-Ciutadella, incluidas en un convenio de Balears con el Gobierno de España, el último, firmado el 2007. Ayer el Consell, que gestiona esta obra pública, anunció el inicio del nuevo contrato para reanudar la mejora de la principal arteria de la red viaria menorquina en el tramo de L’Argentina, situado entre Maó y Alaior.

El proyecto inicial, aprobado durante el mandato 2011-2015 con el PP en el gobierno del Consell, ha sido objeto de varias modificaciones por el actual equipo del PSOE, Més y Podemos, que ha previsto la eliminación de la rotonda de Rafal Rubí pero mantiene la diseñada para el cruce de L’Argentina, que se acabará de construir «por seguridad jurídica», según se informó en junio de 2020.

Más de dos años después empezará a ejecutarse el nuevo contrato, con un plazo de nueve meses para llevarla a cabo. Cabe reclamar al Consell celeridad y eficacia en esta necesaria obra pública, que ha sufrido demasiadas demoras y ha suscitado excesivas controversias.

Es preciso, también, garantizar la financiación y corresponde al Consell gestionar la aportación de recursos del Estado.