TW

La tercera edición del Foro Agro Santander Menorca aportó diferentes miradas sobre la situación, las dificultades y oportunidades del sector primario de la Isla. Voces desde distintas perspectivas, de productores, asociaciones profesionales y también de la administración.

La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, puso el acento en la producción de los alimentos, como primera función del sector agrícola-ganadero, con una apuesta a favor del producto local. El presidente del Queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen, Bosco Triay, y el director de Quesería Menorquina, Jesús Esparza, analizaron la situación de la ganadería de leche y la elaboración de queso, con la reducción de la cabaña vacuna, aunque aumentan las ventas. Josep Mª Quintana expuso la recuperación de aceite de Menorca, de reconocida calidad, que aspira a obtener la Indicación Geográfica Protegida; y la presidenta de Fagme, Catalina Pons, denunció el incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y los problemas por la exigencia de trámites administrativos.

El Foro Agro Santander dio a conocer la realidad, las inquietudes y las iniciativas de la agricultura y ganadería de la Isla.