TW

El Govern ya ha advertido a Ryanair que no puede operar los vuelos que está comercializando en la ruta Menorca-Madrid con billetes tres veces más baratos a partir del 26 de marzo. La dirección general de Transporte Marítimo y Terrestre del Ejecutivo autonómico avisa a la aerolínea irlandesa y que pondrá en conocimiento de Aviación Civil esta práctica, que considera irregular, al cubrir Air Nostrum este trayecto en el régimen de exclusividad de la OSP de noviembre a abril en 2022 y 2023.

La ruta Menorca-Madrid no se abrirá a la competencia hasta el 1 de mayo de 2023, según determinan las condiciones en vigor de la Obligación de Servicio Público. La realidad es que Ryanair ha desoído las advertencias del Govern, mantiene los vuelos programados y sigue vendiendo billetes por 12 euros, con el descuento de residente.     

La compañía adjudicataria de la OSP, Iberia-Air Nostrum, atribuye a un error la iniciativa de Ryanair cuando se repiten los problemas tanto en la ruta Menorca-Palma como en el trayecto Menorca-Madrid. En lugar de advertir, el Govern y Aviación Civil han de averiguar si funcionan eficazmente las OSP y garantizar los vuelos de Menorca a menor coste.