TW

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Menorca (Fapma), que no se prodiga en muchas declaraciones públicas, califica el transporte escolar de «tema prioritario» y denuncia que «tiene muchas carencias y debería verse como algo global». Esta entidad se añade a las reclamaciones efectuadas por las familias de alumnos de Bachillerato que residen fuera del casco urbano de Maó al carecer de este servicio para los trayectos de ida y vuelta a los centros docentes donde estudian.

Estas quejas se añaden a las que ya se registraron en septiembre pasado, el inicio de este curso escolar, de las familias payesas que residen en el campo, cuyos hijos habían quedado por segundo año consecutivo sin autobús escolar en Ferreries y Es Mercadal. Corresponde a la Conselleria de Educación del Govern gestionar este servicio, pero también debe implicarse el Consell para reclamar al Ejecutivo autonómico que garantice el transporte de los estudiantes menorquines que han de llegar a los institutos de Secundaria.

La conciliación de la vida familiar y laboral implica contar con una normativa de transporte escolar que debe ser actualizada para evitar las carencias que se producen en la actualidad.