Nueva Comisaría de Maó: otra inversión estatal incumplida en Menorca

TW

Más demora, más retraso y más incertidumbre para la nueva comisaría de Policía Nacional en Maó, una infraestructura que se viene reclamando desde hace veinte años. La necesidad de unas instalaciones modernas y funcionales para el Cuerpo Nacional de Policía está plenamente justificada, dado que la actual Comisaría forma parte de las oficinas policiales con más de medio siglo de antigüedad en España.

El despacho de arquitectos WSP Spain-Apia ya ha concluido la redacción del proyecto pero surge la sorpresa y el imprevisto cuando el coste de las obras supera el presupuesto asignado en el último Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado, con plazo de vigencia desde 2019 hasta este año, donde se había previsto la nueva infraestructura. El Ministerio del Interior se limita a confirmar la mala noticia y que la ejecución tendrá que aguardar una segunda fase de este plan estatal que aún no ha sido concretada ni presupuestada.

Nos hallamos ante un nuevo caso de inversiones del Estado anunciadas para Menorca pero incumplidas y demoradas. Lo mismo ocurre con los nuevos Juzgados de Ciutadella, que se anuncian desde hace años, pero nunca se empiezan. Es el momento de pedir explicaciones y exigir responsabilidades desde Menorca.