TW
0

Y con este tiempo el título es bien oportuno. La verdad es que hay tantos temas para comentar y discutir (educadamente y libremente) que necesitaríamos el Diario entero y no bastaría.

Ahora resulta que ya tienen la "panacea" para el aislamiento forzoso, que durante infinidad de años, nuestros amigos y vecinos de Ciutadella han estado padeciendo al respecto de solo una vía de comunicación terrestre (la carretera) de un solo carril y con excesivo tráfico, además de multitud de problemas. Pues el Consell Insular ya tiene la respuesta, "otra carretera". Claro, como uno es "ignorante" en estas cuestiones, entiende que el consumo de territorio que ahora se tendrá para la adaptación de un "camino" al formato carretera será menor que el haber hecho un desdoblamiento o bien total o bien por tramos para que no se colapsara esa vía. Algo que además, he podido discutir con varios empresarios del sector. Donde alguno de ellos incluso me comenta que para hacer un viaje de una urbanización "Ciutadellenca", al Aeropuerto, han de prever al menos 2 horas de margen. Bueno ahora ya no hará falta ya que después de ¿Cuántos años?, el Consell ya ha dado con la respuesta. "uff, cruixits, tu". Me pregunto si ahora el consumo de territorio, las paredes secas que destruirán, las tancas que expropiarán, y otras cuestiones medio ambientales ¿no serán punto inicial para una movilización verde?. O ¿el G.O.B. no tiene nada que comentar?. ¿Por cierto, ha habido alguna declaración de los Verds o del G.O.B., al respecto de la cárcel? ¿Supongo que el impacto ambiental de esa "joya" no se nota, no?.

Además, a nivel Balear, tenemos que ser testigos de cómo nuestro Presidente de la Comunidad, de repente acepta pactar de nuevo con UM, como si no hubiese pasado "res de res" y desprecia aquella población, que en definitiva es la que representa donde no se votaron mayoritariamente esas listas, sino otras, como si esto fuese "el retorno del Jedi". Todo por no perder esa "famosa" cuota de poder político tan anhelada. Además de cantidad de sueldos, sillas y puestos, para muchos, que de otra forma bien poco les quedaría. Esto es lo que tiene ser un profesional de la política.

Eso sí, con este "Plan" deja en fuera de juego al Sr. Santi Tadeo, Presidente Menorquín del PP, como candidato a la Presidencia del Parlament Balear. Superman seguramente se vería "diminuto" ante estos personajes con la fuerza suficiente para llevar Responsabilidades Empresariales, Concejalías, Presidencias Insulares, Diputados Parlamentarios, Candidaturas al Consell Insular, y casi Presidentes del Parlament. Esperemos que no sean alérgicos a la "criptoníta".

Y claro está, no puedo dejar de mencionar el "afair" , que por cierto bien pocos medios de comunicación se han hecho eco, que le sucedió el viernes pasado a Rosa Diez, en la Universidad Autónoma de Barcelona. (les invito a ver el video en www.upyd.es).

Realmente fue un acto vandálico, de unos desgraciados, que se hacen llamar universitarios, y lo único que consiguen con ello es la deshonra de una institución educativa – más bien formativa – que presta un servicio, mejor o peor, a la comunidad.

El hecho de que unos 200 terroristas, increpasen, insultasen, golpeasen, tiraran pintura roja, destrozaran mobiliario, y finalmente rompieran el vehículo de Rosa y sus acompañantes, es el resultado de una "ingeniería social" llevada a cabo por los "amigos" defensores de la cultura catalana y de su independencia. Si para ellos la libertad y el derecho a la libre opinión, es eso, estamos "apañaos".

La reflexión desde luego, es pensar como vamos a llevar un país adelante si tenemos un porcentaje de "individuos" como estos, que no realizan actos vandálicos llevados por la embriaguez, o las drogas, sino por los ideales inculcados de pequeños a base de discursos y eslóganes políticos, que han hecho creer a unos cuantos que son mejores que los demás. Es algo así como lo de Hitler o Franco, sólo que con el disfraz político o ideológico, pero en el fondo es lo mismo: "controlar desde un principio a los jóvenes, para formarles en una ideología nada –racional- llegando a su utilización como arma contra aquellos que promueven ideas distintas y que además estas ideas ya son compartidas por muchos ciudadanos y ciudadanas, habitantes todos de un país, que desea libertad, paz, trabajo y prosperidad.

Eso con los que hay, va a ser que no.