TW
0

Sabes Rock, ese joven periodista, de buen presente y brillante futuro, se hacía -nos hacía- unas reflexiones sobre las redes sociales; en concreto se refería a sus más de 400 amigos.

No sé cuántas redes sociales existen en internet. Sí sé las que yo visito, con cierta frecuencia, en mis tardes de jubilado bachatero bajo el cálido sol caribeño: Hi5, Tagged y Facebook son mis preferidas, aunque la primera la tengo casi olvidada. La otras me sirven, para relacionarme con mis amigo/as dominicanos- Tagged- y con mis recuerdos menorquines, respectivamente.

Con relación a Facebook- objeto de las reflexiones del joven Dino (al que recuerdo en la barriga de su mamá cuando ella colaboraba con el CD. Alayor)- debo confesarle, con todo respeto, que para mí es importante. Pertenezco a varios grupos, aunque mi preferido es el de antiguos alumnos de "Virgen del Carmen". Apoyo a los contrarios de alargar la edad de jubilación; estoy al loro con las cosas de Villanueva de las Torres (Chocolates y Jureles); sigo al día las inquietudes de padres y madres a favor de Sa Graduada y, por citar algún otro, me encanta Sa cuina de Menorca.

Volviendo a Virgen del Carmen -espero Rock que en un futuro seas alumno de mi Maite Aragón- te voy a contar una anécdota acaecida meses atrás. De pronto, desde la esquina inferior derecha de mi computadora, aparece una pantallita con texto:

- Hola, don Manolo, soy Emma Alvandor ¿me recuerda?
Tengo que decirte que, de una vez como dicen aquí, le respondí: Sí. Eres Emma Alvandor Alcaide. Te fuiste del colegio en octavo curso, cuando tu padre murió y con tu madre y hermano regresaste a Córdoba.

Su respuesta fue explícita. Don Manolo me va a hacer llorar…
Seguimos "chateando un rato" nos intercambiamos los números de celular y seguimos en contacto.

Pequeño Rock, Emma tiene cuarenta y dos años. Sigue viviendo en Córdoba y yo no sabía nada de ella desde los catorce. Charlamos de vez en cuando y nos mandamos algún email.
Sabes Rock, recordar a esos viejos y jóvenes alumnos me llena de ilusión. Sé de la actividad de Rebeca Otero, de los desvelos de Víctor Bisbal Arellano, de las paridas de David Amer, de la boda de Devigo, de Pepy Ro (que se marchó a Almería siendo una niña y ya es madre de familia, de las cogorzas de Max -mon amic-, de los carnavales de Menorca, de Remma y Laura, de Edgar, de mi ex delegado Joan Pons, de… si tuviera que mencionarlos a todos haría falta toda la edición digital de " Es Diari. Facebook, en este caso, me une -con este grupo- a varias decenas de antiguos alumnos.

Por Hi5 conocí a una dominicana que trabaja en Nueva York, un chin más joven que yo y que ha regresado un par de ocasiones a la República Dominicana para ver a su familia y mantenemos una relación de amistad y cariño, e intercambiamos fotos de familia…
Espero Rock que algún día tengas la suerte de conocer gente buena a través de esas redes sociales; sé que hay mucha basura en Internet, por eso debes tener un buen filtro y si de 400 amig@s encuentras a uno bueno date por satisfecho. Yo he tenido, hasta el momento, mucha suerte, ¿verdad Paco Calmaestra?

P.D. Me emocioné con las palabras de Marc Pons dedicadas a Ramonet. Agradezco el saludo del "Clan de los Ayala" y mando felicitaciones a Lluc y Guiller. Te quiero, Rock