TW
0

A la hora de titulares que "despistan", premio al publicado en el diario "Menorca" en primera plana el día 24 de marzo.

Dice así: "Semana Santa tendrá un 50% de ocupación". Y todos nos ponemos contentos... hasta que la letra pequeña nos devuelve a la cruda realidad. Sólo se trata del 50% de los hoteles que estén abiertos, no de la planta hotelera de Menorca, lo que traducido a cifras reales quiere decir: "En Semana Santa vendrán a Menorca cuatro gatos"... o quatre Jans i un moix, si prefieren la versión en lengua vernácula.

Ha vuelto a la palestra la "Flower Power". Unos dicen que se ha dejado caducar el expediente intencionadamente. Otros dicen que mantiene su vigencia.

Permanezcan atentos a la pantalla. El culebrón no ha terminado.

La credibilidad del Consell, con su Presidente al frente (que fue quien instruyó el expediente) está en entredicho.

La justicia puede que sea lenta... pero llega. Si la cosa ha caducado, el Presidente Marc Pons deberá hacer los bártulos e irse a casa.

Del 10 de agosto de 2007 hasta abril de 2010... ya es tiempo suficiente para ver la resolución del "affaire".

Al rechazar el Parlament que el Govern conceda al CIMe y al Ayuntamiento de Mahón, compensaciones por la instalación de la cárcel, veo muy calladito al actual Alcalde de Mahón.

Por obra y gracia del PSOE insular, aquí se traga y se calla. Otros municipios reciben compensaciones. Ahora visto lo visto, me extraña que el Senador que tenemos dándose la buen vida en la capital del Estado, no proponga a Mahón para cementerio nuclear (mejor no darle ideas).

Aplauso toca hoy para el Ayuntamiento de Es Castell. Aun considerando que la plaza nueva es un bodrio de mucho cuidado, el Sr. Cabrera ha tenido la visión de permitir que los autocares puedan acceder a la misma para recoger turistas. Siempre bajo la atenta mirada de la Policía Municipal que vela para que quienes la usan estén debidamente protegidos.

Compatibilizar el uso ciudadano y el interés turístico de Es Castell es posible, y hasta aconsejable.

Ya era hora que se corrigiera el error de quienes diseñaron la remodelación de la plaza.
Lo del "cañón" lo dejamos para otro día.

Por cierto... ya que hemos hablado de la cárcel. En muchos medios de comunicación se la menciona como la cárcel de Mahón, el centro penitenciario de Mahón, el centro de reinserción de Mahón. Sobre todo en Ciutadella. ¿Por qué será que allá insisten tanto en que el Aeropuerto sea de Menorca... y la cárcel dicen que es de Mahón?
Versión evidente de "lo bueno es de todos... lo malo es tuyo".

Me recuerda el chiste del catalán y el andaluz, socios de un negocio. El catalán llama a su socio y le dice: Oye Pepe, que esta noche ¡nos han robado! Y Pepe le pregunta: ¿Qué nos han robado? A lo que el catalán le responde: "Lo de tu parte".