TW
0

autoficha
Me llamo Lluc Pons Pons y tengo 22 años. Nací en Maó pero vivo en Ferreries. Empecé trabajando de botones en el Hotel Audax en el 2005 pero ésta es la segunda temporada que soy recepcionista. Durante el invierno me gusta salir de viaje. Mis aficiones son el fútbol y el tenis.


¿Cuándo y cómo comenzó a trabajar en el mundo de la hostelería?
Estaba buscando trabajo para el verano y dejé el currículum en el Hotel Audax. Empecé como botones, recogiendo las maletas y subiéndolas a las habitaciones. La verdad es que era un trabajo muy fácil, sin apenas dificultades. Había que ser amable, no le encontraba ningún aspecto negativo.

¿Y cómo surgió la oportunidad de pasar a la recepción?
Es un proceso. Cuando entras de botones también formas parte de la recepción, así que después pasas como ayudante y luego como recepcionista. Me gusta el trato con la gente y las condiciones de trabajo, además del compañerismo existente. La parte que menos me gusta es cuando algún cliente se queja, la mayoría de estos casos son personas que quieren habitaciones con vistas al mar.

¿Hay alguna anécdota graciosa que le haya ocurrido trabajando en el hotel?
Cada año viene una mujer mayor inglesa que se hace la ciega. Es muy gracioso porque viene haciendo como que no ve y cuando sale por la puerta a la calle, todos la vemos que va andando perfectamente. Supongo que quiere llamar la atención o que la cuidemos más. Hace poco hubo otra turista que se tiró a la piscina sin comprobar primero la temperatura del agua. Escuchamos gritos y hubo que ir corriendo a por ella porque estaba congelada. También han venido personas famosas. Hay muchas anécdotas.

¿Ve cierto cambio en cuanto al número de visitantes comparando con años anteriores?
Notamos que reservan con menos antelación. Aunque el hotel está prácticamente lleno, sé que hay otros establecimientos que están bastante mal, sobre todo apartamentos. Creo que la gente tiene miedo a gastar de más por la crisis y se van a destinos más baratos.

¿Se plantea continuar trabajando como recepcionista a largo plazo?
Sí, me gusta mi trabajo. Después de la temporada, me permite salir los cuatro meses de invierno y realizar algún viaje. Ya he estado en Inglaterra, Alemania y Vietnam.