TW
0

Es como ver una película sabiendo de antemano el final. Me estoy refiriendo al Debate sobre la Orientación de Política General del Govern que se inicia mañana y que, a buen seguro, no estará entre las inquietudes ciudadanas para esta semana. Vamos, que este ritual parlamentario no va a desatar la locura ni va a arrasar en el ranking de audiencias y más cuando los protagonistas ya han avanzado el guión.

Ya se sabe que Francesc Antich desglosará las medidas anticrisis, apuntando que a lo largo del mandato se ha "trabajado al máximo" para lograr que Balears sea una de las primeras regiones en remontar el vuelo. Desde el PP también se ha anunciado por donde van a ir los tiros. Se pide autocrítica al presidente del Govern y le recriminan que "haya tirado la toalla y dé por perdida la legislatura". Es decir, que en el Parlament se escuchará, salvo sorpresas, más de lo mismo.

El debate dura hasta el jueves, día grande porque se votan las propuestas de resolución presentadas por los diferentes grupos. Que levante la mano el que se acuerde de alguna de 2009 que haya cambiado nuestras vidas.