TW
0

Precisamente esto es lo que me han pedido: Les interesa saber, o mejor dicho que les recuerde, sobre aquellos anuncios de su infancia y juventud. Estaba yo preparando la canasta que debía bajar a la tienda de comestibles " de na cadireta coixa", cuando Mel, mi perra salió escapada, ladrando acaloradamente, avisándome de la llegada de "qualcú". Fue una grata sorpresa, varios de mis amigos de toda la vida, subían por el camino de Trepucó. Me alegre... " i molt, no n'ni ha per menos", tanto que no sabía de ellos.

El motivo de la visita, era debido que les encantaría les dedicara por lo menos una de mis xerradetes, conteniendo viejos anuncios de comercios de su tiempo, a la vez que me pedían escribiera en el boletín del club, cosa que agradezco siempre que me lo vienen pidiendo, pero les expuse que me es totalmente imposible. " O filen o devanen". Me es mucho mas práctico el publicar en el diario Menorca, no tan sólo por ser el más leído, si no que a la vez lo pueden leer todos cuantos gusten de ello, toda la Isla lo recibe y no discrimino a nadie. No obstante, una vez más, agradecerles su demostrado interés y la molestia de subir hasta la finca, esperando atenderles, no tan sólo en esta ocasión sino siempre que lo deseen y esté en mi mano el poderlos satisfacer.

El anuncio venia titulado...Le interesa saber, que desde mañana, domingo en el café de Pedro Oliver, plaza Príncipe número 6,esquina Anuncivay, se servirán los ricos mantecados de vainilla que tanta aceptación tienen todos los veranos. Patatas a la inglesa, aceitunas rellenas de anchoa, cerveza helada. Toda clase de aperitivos y refrescos. Es la esquina más alegre de Mahón. Servicio rápido a domicilio, teléfono nº. 40. ( 1922 )
Pollos de raza Menorca. La cooperativa de Avicultores, Cifuentes 50, desean fomentar la cría de la mejor gallina ponedora, vende al público, pollos de 3 meses, a diez pesetas uno.

Grandes rebajas de precios en todos los artículos. Muebles, mercería, loza y géneros de punto. Camas matrimonio hay con somier desde 85 pesetas. Aprovechen la ocasión hasta el 20 del corriente, en el comercio La Golondrina, esquina del cine Trianón. Pi y Margall, 41-43.

El Barato, la casa mejor surtida en camisería, medias de seda y calcetines. Carlos III número 32.

Ha llegado, procedente de Barcelona, donde ha efectuado sus estudios y prácticas en el Clínico, una nueva comadrona. D. Francisca Victori Díaz, atendiéndoles en la calle de Cifuentes, 5 de esta ciudad.

Semental.- Desde el día 24 del corriente mes, se admitirán en el predio "Valle de Ymuri" antes Barranco, propiedad de don José Catchot, las yeguas que sean aptas, según dictamen del inspector de higiene pecuaria del término respectivo, para ser cubiertas por el caballo de dicha finca, denominado Prim, que ha sido vencedor en todas las carreras en que ha tomado parte en Menorca ( 1922).

La Fantasía, el más extenso surtido en tejidos y novedades para invierno, a precios increíbles. Carlos III número 18.

Para comprar lo mejor en pinturas, esmaltes, y barnices. Para decorar habitaciones con los papeles pintados más modernos y elegantes. Casa Murillo. Pi y Margall, 26 Mahón.
Almacén de maquinaria. Motores, máquinas y accesorios, para todas las industrias. Guillermo J. Orfila. A. Pintor Calbó, 13 Mahón.

Joyería, Platería, Relojería y Óptica. Cristóbal Obercie. Carlos III, 23, artículos de regalo.
No compre ningún piano, antes visite la casa Manolo Cardona. Hannover, 30. Ningún sacrificio para pagarlo, grandes facilidades de pago. Reténgalo en su memoria.

Personas de vista débil. Sólo conseguirán la perfecta visualidad del ojo normal, usando los cristales de imágenes puntuales Busch. De venta en la joyería de Vda. de B. Carreras. Se sirven a las 24 horas las recetas de los señores médicos oculistas. Completo surtido en armazones de todas clases. Cristales y prismáticos Zeiss. Doctor Orfila, 24.

El 13 de agosto de 1928, Domingo Estrada, ofrecía desde 135 pesetas aparatos de radio completos, excepto la antena. Aparatos de radiotelefonía, con auriculares, con antena de cuadro, con la corriente del alumbrado, con altavoz. Gran novedad. Agente en Menorca de los eliminadores y rectificadores Fort para corrientes alterna y continua. Material de recambio. Rampa de la Abundancia, 69 y 71.

Santiago Maspoch Vives. Médico cirujano, ex alumno interno del hospital Clínico de Barcelona, por oposición y del cuerpo de inspectores municipales de sanidad, también por oposición. Aparato digestivo, vías urinarias y aparato respiratorio. Consulta de 12 a 13. Calle Isabel II, número 14, primer piso.

Colonia escolar. Lazareto-sanatorio. Para comodidad de las familias de los colonos y público en general, los jueves y domingos los autos de Mahón- Villa Carlos facilitarán el porte de viajeros en condiciones ordinarias a 10 céntimos, habiendo embarcaciones en Cala Fonts, bajando por la calle Stuard que trasportarán las personas al Lazareto-sanatorio, ida y vuelta por 20 céntimos. Lo que se hace público para general conocimiento.

Aquellos mismos días, Miguel Reynés, ofrecía su servicio de barca, al Lazareto por 40 céntimos.

Centro de enseñanza, bajo la advocación de Santo Tomás de Aquino, Plaza Arravaleta, 10.

Párvulos.- primera enseñanza, en forma graduada para uno y otro sexo.- Bachillerato elemental y Universitario.- Preparación para el ingreso en la academia general Militar, correos, telégrafos, etc.

Resonantes éxitos obtenidos, por nuestros alumnos desde el año 1887. Además de un competente profesorado contamos con una gran organización y experiencia, fomentando y encauzando las iniciativas, obteniendo de este modo, de nuestros alumnos el máximo rendimiento positivo. Además de las clases generales se darán clases particulares a los alumnos que las soliciten. Para informes acerca de las carreras en España, reforma de la segunda enseñanza y otros importantes datos dirigirse al director del establecimiento, Don Mateo Fontirroig.

Fábrica de aguardientes y licores, José Pons Seguí. Especialidad en estomacal marca Baró. Gran tónico digestivo. Rampa de la Abundancia número 42. Deposito: Colmado La Viña de don Salvador Florit, Pintor Calbó, 28.

Todas las novedades mundiales las encontrará en los establecimientos El Bazar, Hannover 11. Artículos para regalo, viaje, sport, casa, aparatos fotográficos y material Kodak y AGFA. Laboratorio fotográfico. La casa que vende más barato de la isla.
La Estrella, fábrica de gaseosas de José Barber. Depósito de la importante y acreditada cerveza de la sociedad anónima DAMM. Tipos que se elaboran. Viena, Pilsen, Estrella Roja, Munich, y Estrella Dorada. Calle de la Infanta, 186 al 190.

Pastelería "La Mallorquina" de Bartolomé Vives, Hannover, 50. Única casa en Mahón que elabora las clásicas y auténticas ensaimadas mallorquinas. Ensaimadas especiales para turistas, gran surtido en pasteles al estilo Mallorca.

Para vinos y aceites, riquísimos de purezas garantizadas, recibidos directamente de los cosecheros. Casa Ferré. Andén de Poniente, 37-38-44 y 45. Despacho y encargos Pintor Calbo, 23. Servicio a domicilio.

Aclarar, que la calle Calbo, era la Arravaleta. Carlos III, calle Nueva. Maragall, Camí des Castell.