TW
0

Es más que probable, que el molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, disuelva el Parlamento catalán y convoque elecciones, entre otras razones, por coherencia, porque ésta es la amenaza velada con la que acudió a Madrid, para hablar de lo suyo con Rajoy. Pero no sería la única razón. Con el caldo de cultivo independentista en plena efervescencia, y siendo él la máxima autoridad catalana que lo lidera, podría ganar las elecciones por mayoría absoluta, con lo que se liberaría de la rémora que para CIU representa el PP.

El problema del señor Mas, es que queriendo o por inercia, ha ido tan a más en sus ya públicas intenciones secesionistas, que las próximas elecciones, podrían incluso convertirse, arrastrado por esa vorágine a su pesar en un plebiscito (1).

En las últimas elecciones, ciertamente no llevaba CIU el tema independentista (el otro día lo decía el Ministro Sr. Gallardón, D. Alberto ¡Hombre Sr. Ministro! "¡No foti!" Qué oportunidad tuvo usted de haberse estado calladito, porque se me iría lo que me queda de artículo solo de enumerarle todo lo que ustedes no llevaban en su campaña electora, y que, luego en nueve meses, han puesto sobre las espaldas y los bolsillos de los españoles).
Pero ahora en las próximas elecciones catalanas, seguramente sí que será un tema principal, salvo que Mas sea, que creo que no es, un virtuoso en hacer con la palabra y la inteligencia ajena, encaje de bolillos.

El Sr. Mas, más que nunca en su trayectoria política, se ha construido a sí mismo un callejón sin salida. Ha echado gasolina a cubos sobre la hoguera tantos años alimentada del secesionismo, y aunque el mismo Rey ha hecho de bombero, puede más la gasolina de Mas que el chorro de agua de su Majestad. Por cierto ¿quién sería el iluminado que le escribió al Monarca la carta? Lo de los "galgos y los podencos" es como poco desafortunado, por no querer decir otra cosa, y, mira que a Don Juan Carlos le tengo ley.

Me pregunto qué transfullará entre dientes el Sr. Rajoy, D. Mariano aliñándolo de retranca gallega. Quizá se diga a sí mismo: ¡Vaya, éramos pocos y parió la abuela! O a lo mejor, como ya dijo en otra ocasión públicamente ¡qué cuadrilla!, y la verdad es que no le falta razón. Si pudieran tomarse con humor cosas tan serias como las que están pasando en España, bien podríamos decir que a este gobierno "le están poniendo todas las gallinas". Por si lo de la crisis no fuera ya más que suficiente, nos sobrevino lo del petróleo de Argentina y Bolivia, lo de las dichosas primas de riesgo, que como una cosa completamente loca, se mueven más que un garbanzo en la boca de un viejo. Pero, lo más de lo más, es lo del Sr. Mas, D. Artur, que eso sí que es una china en el zapato, el último clavo en el ataúd de un gobierno en apuros. ¡Ah, bueno! Y ahora mismo todos esos detenidos, 13 creo, en Galicia: el Alcalde socialista de Ourense. Creo, lo digo con todas las reservas, que habría también un político del PP, en la operación Pokemon.

No sé Sr. Presidente del Gobierno, hasta cuándo van a permitir estas vergüenzas políticas del cohecho, prevaricación, falsedad documental y tráfico de influencias. El mismo modus operandi que tienen los políticos para enriquecerse a costa de los demás.

Si el Sr. Rajoy dijo aquello de "qué cuadrilla", déjenme añadir y "qué familia".
(1) Plebiscito: Modo excepcional de ejercicio de la democracia que consiste en someter al voto de todos los ciudadanos, la ratificación de la gestión de un gobernante o la de alguna Ley importante votada en el Parlamento.