TW
0

En el transcurso del debate de política general, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, pidió a los grupos de la oposición su compromiso para sacar adelante los proyectos de los servicios de radioterapia en Ibiza y Menorca. «¿Se imaginan que los mallorquines enfermos de cáncer tuvieran que coger un avión, como los menorquines o ibicencos, para recibir tratamiento? Hemos de asegurar este servicio», aseveró Bauzá.

Pero los portavoces de PSOE y PSM-Més que intervinieron en la réplica al presidente de la Comunidad Autónoma eludieron pronunciarse y su petición de compromiso quedó sin respuesta. En Eivissa se ha fijado la puesta en marcha de la radioterapia para finales del 2014, al estar prevista la infraestructura en el nuevo hospital, pero en Menorca, donde debe construirse en el hospital Mateu Orfila, se anuncia para finales del 2015. Todas las medidas que mejoren e incrementen las prestaciones sanitarias en Menorca, y eviten desplazamientos de pacientes y sus familiares fuera de la isla deben ser apoyadas sin dudas.

Una iniciativa de esta naturaleza exige un amplio acuerdo político y el pronunciamiento claro de quienes están llamados a gestionar la sanidad pública.