TW

Lo nuevo no sé qué tiene que atrae y todo el mundo quiere probarlo, desea tenerlo. y después una mayoría una vez lo tiene se desinfla, pierde el interés. Así ha pasado con los cigarrillos electrónicos, con las pulseras de hilo, con las de plástico, las mechas californianas... y después están los locales que se inauguran donde va casi todo el mundo, como una cafetería panadería de Maó. ahora es lo más. ¡Vamos si no quieres coincidir con fulanito o mengano no vayas!. La verdad es que la cosas hechas con gusto siempre atraen. Pero la puesta en escena es grande porque no es como las pulseras que puedes hacer la temporada, este negocio precisamente se tiene que mantener ¡ahí está la clave del éxito! No es solo abrir sino su continuidad. Por eso hay modas pasajeras como las mencionadas. También está el efecto famoso como Sara Carbonero, o Paula Echevarría: lo que se ponen arrasa en las tiendas, hasta quedar agotado. Quizás haya que contratarlas como imagen de Menorca para que bajemos ese 29% de preocupación por los viajes en avión, y quizás su presencia en esta Isla haría que surgieran más negocios y más empleo.

Noticias relacionadas

Es curioso, hasta se ponen de moda los años, por cualquier motivo, y se editabn libros con todos los recuerdos. Las modas van y vienen pero las que pretenden alargarse y mantenerse tienen la necesidad de irse renovando, reinventándose.

Porque no todo es para siempre, al día siguiente de abrir un negocio puede venir algo mejor, como le pasa a la empresa Apple. Es el teléfono de moda, es el ejemplo de constancia y de la creatividad. Una misma idea reinventada cada año, ¡alucinante! Da igual el modelo de teléfono que tengas siempre quedará anticuado desde el mismo momento que lo compres. A algunos les puede generar estrés, los empresarios lo llaman consumismo y el haber hecho un buen trabajo de marketing y publicidad. Cómo definir al ser humano, vamos en manadas a lo que todo quisqui lleva. ¿Somos simples? ¿gregarios? ¿fáciles? ¿clasistas? ¿Es que si no llevas unas gafas con montura de madera o gafas polaroid no estás en el círculo, no eres guay? Lo que está de moda se llama consumismo donde unos ganan y otros pierden. Unos te venden una moda -que pasa- y otros te venden una experiencia que si es bien gestionada puede perdurar en el tiempo. Pero sí o sí el humano irá a todo lo que le ofrezcan. Es curioso, por naturaleza.