Te diré cosa

Los buenos, los malos y los listillos

|

Valorar:

Pertenezco a EA (Engañados Anónimos).Esta semana he asistido a una de las reuniones del grupo, que en esta ocasión dirigían los malos. Allí acudimos los bien intencionados (aunque algo  pánfilos) ciudadanos  a que nos coman la cabeza con insinuaciones maliciosas y medias verdades. Y me temo que he vuelto a picar en la misma mentira. Me lo trago todo.

La putada es que ahora ya no me acuerdo bien si la trola repetida cien veces era esa de que la rotonda de Biniai no soluciona ningún problema (al menos a los conductores) o aquella de que se viene preparando  una vigilia para pedirle a Gallardón que indulte al pobre Fabra, porque el tío ha hecho de tripas corazón y ha implorado el indulto, justificando la petición en que «el entrar en prisión traería repercusiones negativas para él y su familia». Y oye, puede que cuele porque tengo entendido que Gallardón se ha vuelto un tío campechano y ahora está por la labor de contentar al pueblo llano. En otra reunión de EA, se comentaba que su último empeño consistía en desaforar a sus colegas del parlamento, aunque a última hora (es despistado) se ha dado cuenta de que ello no va a ser posible... por algún asuntillo relacionado con la constitución. Qué mala suerte tiene este pavo, menudo engorro eso de tener que respetar la constitución, y que además el angelito se dé cuenta del escollo justo después de prometer algo que nos haría  tanta ilu que cumpliera.

 Aunque tampoco sé si es bueno o malo eso de desaforar. En la catequesis de los malos dicen que sí, pero algunos compañeros de Engañados Anónimos me aseguran lo contrario. Esto de ser tonto es lo que tiene, que te lías mogollón. Y cuando te encaminas todo dócil a que los pérfidos te coman la oreja, se te mezclan las ideas de los buenos que te has tragado sin masticar en el telediario y ya te despistas del todo.

Yo por ejemplo ya no se que pensar. La movida esa de ciencia ficción que vemos al pasar por la desviación de Ferreríes, con su túnel cuántico (o acelerador de partículas que luego han de frenar a toda leche si no quieren colisionar con la rotonda XL) ¿es buena, mala o regular?
 
Como la hicieron los socialistas es mala para los del PP, pero no demasiado mala, porque ellos planean hacer cosa  en formato oval allende los valles. Así que es medio buena, medio mala. A mí me parece una cagada monumental, la haya hecho quien la haya hecho, pero si pienso eso resulta que igual es porque me han engañado los malos (o los buenos). Total, un lío.

Y lo mismo me pasa con los políticos. ¿Son buenos, son malos, son regulares?

 Quitando a Pujol, que es un caso especial (al pobrecito le pesaba demasiado la enorme responsabilidad), el resto son un poco pastotillas ¿no? Bueno, digo yo; ya saben que no hay que hacerme mucho caso, porque ando manipulado y todo eso, pero digo lo que digo porque veo que se les ha olvidado lo más importante. Quiero decir que no se han acordado de reducir las administraciones, ni de eliminar el número de políticos y asesores que chupan del frasco. Y mira que están entusiasmados ahora todos con la regeneración democrática y todo eso, pero no acaban de dar con la fórmula para dejar de ser demasiados, ni de ser privilegiados escaqueados del control ciudadano y bastante bien posicionados a la hora de torear la acción de la justicia. Si, ya sé que Matas habita el talego, pero le ha costado lo suyo, y ha estado a un tris de librarse (los indultos siguen existiendo) y Cospedal continúa  sin tener que dar explicaciones satisfactorias de aquello del  contrato diferido, y todo lo que ya sabemos de memoria. Pero ya me estoy embalando. Me dejo llevar por los prontos y me ciego.

Contención Nacho, me digo. Son buenos. Nos quieren. Si tienen privilegios es porque el mundo está hecho así y no hay que darle más vueltas. Rajoy es genial y quiere lo mejor para nosotros. Su partido no se ha financiado irregularmente. Bárcenas iba por libre. Matas es un mártir. A ver si me lo meto en la cabeza y dejo de alucinar.

A la postre voy a tener que abandonar EA y empezar a pensar por mi cuenta porque esto de delegar criterio no acaba de funcionar del todo bien. Pero me da pereza y un poco de miedo. A ver si al final me van a dar escarmiento. Por listillo.