TW

La marca sueca archiconocida por todos ha lanzado una publicidad muy ingeniosa de cómo mejorar nuestras terrazas. Y es que hay que ser un fan de hacer las cosas bonitas. Es verdad, si paseas por las ciudades de la península o barrios de nuestra Isla muchas terrazas particulares están descuidadas, son feas. Predomina el desorden, el almacenaje arbitrario, la ropa colgada, toallas o alfombras en barandillas, bicis, cajas, la bombona de butano, hasta la jaula del canario, sin el canario, que un día voló. Con lo divertido que puede ser molestarte un poco en dejar tu terraza bonita. Es hasta terapéutico, hacer un espacio relajante, a tu manera con tus muebles y plantas. Una práctica sana los fines de semana en Menorca es ir a los centros de jardinería y tiendas especializadas en mobiliario de jardín. ¡Se pone a tope de gente!. Da igual al que vayas, hay personas por doquier para adquirir su planta soñada, o mueble exterior. Las revistas de decoración, instagram o pinterest te ayudan a darte ideas ingeniosas.

Noticias relacionadas

A las terrazas hay que sumarles una moda muy yanqui que viene pisando fuerte, la barbacoa. Mientras no desbanque a la paella de los domingos, acepto la «barbacoa como animal de compañía». Georgie Dann ya lo vaticinaba «la barbacoa, la barbacoa, como me gusta la barbecu» (canción del verano de los '70). Ahora sería muy vintage poner esta música mientras haces una barbacoa en tu terraza molona. Y es que este artilugio con gran abanico de precios y que se pude ver en cualquier tienda, con su consecuente libro de recetas americanas pero muy sanas -siempre y cuando no te excedas en salsas ni en repetir-. La carne, el pescado o las verduras al carbón son para el cuerpo muy saludables ya que eliminan las grasas malas y te aportan los beneficios del alimento.

Las terrazas, un buen motivo para compartir con los amigos, reunirte con la familia, o hacerte una fiestuky particular. Eso decía Matías, que mientras su chica está con sus amigas de parranda, él sale a la terraza a hacerse su cena y quedarse a la luz de luna con sus ascuas encendidas hasta que vuelve su princesa. Desde luego que es todo un profesional de las tenacillas, en darle la vuelta a las hamburguesas de 100% vacuno. Y si esas hamburguesas son de carne de buey kobe, ya es para morirte de gusto. Es lo más de lo más. Carne de buey japonés amarmolada, exquisita. Terrazas, barbacoas regadas con uva o cebada fermentada, variedades en esta Isla tan gourmet. ¡Vivan las terrazas y Cía!