TW

El técnico del Real Madrid, en su última rueda de prensa, dijo varias veces la palabra malsonante «jodido», calificativo que apostilló Antena 3 en rótulos con sinónimos bien hablados, «fastidiado», «enfadado», «molesto». Un medio responsable que hace gala en su línea editorial de «educar en valores», además de cumplir con el código deontológico del periodismo televisado: «Informar, formar y entretener». Los padres debemos pretender el mismo objetivo. En una semana he visto a varias personas estampando en la acera un «ñapo». Y lo último que recuerdo es decir un papá a su hijo: «No escupas cuando pase gente, escupe cuando estés solo». El problema, como siempre, es la falta de educación.

Me dirán clásica, pero echo de menos que me abran la puerta y me cedan el paso. Hablando de modales, deberíamos de tener más en cuenta a las embarazadas, mamás que dan el pecho y, mamás con niños. No está demás tener un detalle con ellas, atenderlas las primeras en la cola de los supermercados, a la hora de servirles un agua, etc. ¿Por qué? por la sencilla razón que la mujer que está embarazada está en un estado especial hormonalmente y tiene mucha hambre, o está muy cansada, o tiene unas ganas enormes de hacer un pipí. La mamá que da el pecho o tiene mucha hambre o tiene mucha sed. Y la mamá que va con niños ya es por compasión, pues según el número que tenga de hijos hay que atenderla con urgencia sí o sí.

Noticias relacionadas

QUIZÁS EXAGERO y quizás alguna mujer considere que debe existir la igualdad de trato, pero es mi opinión. Si se tuviera delicadeza en el trato o ese bonito gesto, después las buenas acciones generan cadena. Pues aún no me explico cómo una docena de niños salvajes de 12 años agreden a una niña de 8, que me lo expliquen sus padres. Y que me lo expliquen los educadores del centro de formación el colegio público Anselm Turmeda de Palma de Mallorca.

Los «salvajes» no pueden ser juzgados por ser menores de edad, y ¿sus padres no pueden ser juzgados? Estoy segura que el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, haría una sentencia ejemplarizante, juzgar a los padres y condenarlos a una pena por la irresponsabilidad de maleducar a sus hijos. Por eso sigo insistiendo en lo importante que es educar a los hijos de 0 a 3 años, la base para seguir construyendo a una adolescencia y adultez con sentido, con valores, más feliz. Empieza por los padres y sigue con la elección del colegio, con profesores que se impliquen en la formación de sus alumnos, para prueba «Poder Canijo» en TVE1, los domingos a las 19.20 horas.


@sernariadna