Esperanza Aguirre anunciando su dimisión

TW
0

Parece que en Madrid han abierto las cloacas y sale porquería por todas partes, me refiero a la porquería de la corrupción de los gobiernos autonómicos. En las últimas semanas es un continuo de noticias sobre desvíos de fondos públicos, comisiones, y concesiones de obras a empresas de amigos y parientes. El gobierno de Ignacio Gonzalez fue algo inconcebible por el nivel de corrupción, pero es claro que la cosa continuaba de gobiernos anteriores.

La única buena noticia es que las puertas giratorias parecen funcionar. Me refiero a las puertas giratorias que llevan de puestos públicos a los juzgados, no a las que llevan a consejos de administración de compañías eléctricas y a bancos. El número de personas ingresadas en prisión o imputadas es elevado, a pesar de los esfuerzos del fiscal general anticorrupción de evitarlo.

Esperanza Aguirre anunciando su dimisión

Es bueno que quede claro que no hay impunidad. Pero sería también bueno ver esos dineros robados que vuelvan a las arcas del gobierno para cubrir las necesidades cada vez en aumento en sanidad pública, educación y ayudas sociales. Es realmente desolador el ver esos increíbles niveles de corrupción y la cantidad de dinero robado mientras parte de la sociedad se está hundiendo cada vez más en la pobreza.

El alud de corrupción del gobierno autonómico de Madrid se ha llevado por delante a Esperanza Aguirre. Después de la Púnica y ahora con todos los nuevos casos no ha tenido más remedio que dimitir. Es posible que ella no se beneficiara personalmente, pero es difícil pensar que con todo el montaje corrupto de sus colaboradores más cercanos ella no se enterara de nada. De todas formas aunque no tenga responsabilidad legal por todos esos sucesos si tiene responsabilidad política.

Mientras teníamos esa inundación de noticias sobre la corrupción en Madrid, hemos visto poco de lo que hacía, y no hacía, Trump en Trumplandia. Al menos no ha tirado ninguna bomba a nadie últimamente.

Eso es algo tranquilizador. Pero él ha seguido trabajando sus políticas. En Estados Unidos estamos en un punto cercano a tener otro posible cierre del gobierno por falta de fondos. Los presupuestos tienen que aprobarse para evitarlo antes del viernes 28 de abril.

Parece que Trump está jugando con ello, amenazando con el cierre si no se encuentra el dinero para empezar ha construir el muro con México.

Trump sigue con el estúpido argumento que los mexicanos pagarán por el muro, pero quiere empezar a construirlo ya y sugiere que Estados Unidos adelante el dinero. No hay dinero para seguridad social ni para investigación, pero si lo sacará para el muro y naturalmente para seguir bombardeando a quien le apetezca.

Desgraciadamente hemos tenido más noticias que reafirman ese hundimiento de la sociedad occidental y el deterioro de la democracia.

Francia nos las ha dado el pasado fin de semana. Las elecciones para la presidencia del país nos han mostrado otra nación en la que sus ciudadanos están hartos de los partidos tradicionales.

Los dos candidatos que permanecen para la segunda vuelta no pertenecen a los partidos tradicionales. El caso más notorio es el del partido socialista cuyo candidato solo sacó el 6% de los votos.

Parece que los dirigentes socialistas franceses aun lo han hecho peor que los españoles y eso era realmente difícil ya que los de nuestro país parece que han hecho todo lo posible para hundir el partido. Claro que aun no han llegado las primarias en el PSOE. Aun pueden intentar ganar a sus compañeros galos en las próximas eleciones y sacar peor porcentaje.

Lo bueno de vivir en España es que cuando el presente se vuelve insoportable uno puede escaparse al pasado. Hay multitud de restos arqueológicos que nos pueden llevar desde la edad de piedra a cualquier otro periodo de nuestra historia. Así que aproveché para largarme a la Roma Imperial visitando la colonia Clunia Sulpicia, una experiencia que vale la pena vivirla.