TW
0

Además de profesional eficaz, preparada y servicial, Chelo Férez-Figuerola es una persona muy discreta, a la que no le gustan los focos ni aparecer en los periódicos. Ya no fue fácil convencerla para que, en enero de 2012, subiera al escenario del Casino 17 de Gener para recibir el Fabiol de Bronce con que fue galardonada en el certamen Ciutadellencs de s'any.

Durante 25 años ha desempeñado la jefatura de coordinación de Enfermería en el Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella, después de una trayectoria en la sanidad pública menorquina que incluye su trabajo en el servicio de Medicina Interna y Urgencias del hospital Verge del Toro (1977-1981), donde puso en marcha el servicio de Endoscopias enfermera jefe del hospital (1982) y supervisora del servicio de Trauma y Otorrino (1984). A partir de 1991 ha desarrollado su vocación profesional en el Canal Salat de Ciutadella como adjunta a la dirección. Ha vivido cambios, vaivenes, ceses y nombramientos ha conocido y tratado, siempre con respeto y aportación de propuestas para la mejora de la atención sanitaria, a los sucesivos gerentes del IB-Salut en Menorca durante los últimos cuarenta años.

Ahora ha sido relevada en la dirección del Servicio de Enfermería del Centro de Salud de Ciutadella. Fue homenajeada en un sencillo acto organizado por la dirección del IB-Salut en la Isla. En el comunicado difundido sobre este reconocimiento afirmó que «Chelo Férez lleva la enfermería en el alma». Es cierto.

Pero quien ha sido, durante 25 años, responsable de Enfermería en el Canal Salat, fiel a su proverbial discreción y prudencia, ha declinado realizar declaraciones ni comentar los motivos de su cese. No es su estilo. A quien corresponde dar las explicaciones es a los responsables del IB-Salut y valorar el porqué, cómo y efectos de este relevo.