Supervan Family

SOS para las ‘escoletes’

| |

Valorar:

¿Se imaginan que pueda haber una escoleta de primera y otra de segunda? Pues es lo que sucederá si se a`prueba el decreto del Govern Balear que ha de permitir en Menorca crear una guardería low cost, es decir se legalizará que una persona con formación pueda guardar niños en un local de reducidas dimensiones. Desde un punto de vista social puede comprenderse la intención de regularizar una situación que perdura en otras islas para que los niños están atendidos. Pero a qué precio. Partido Popular, Mes per Menorca y Partido Socialista están en contra de este decreto ya que lo único que hace es empobrecer la evolución de las futuras etapas del niño. El hecho que hayan crecido estas pseudo escoletes puede ser por varios motivos, el principal el económico, el coste no es asumible por la situación laboral de los padres; porque se hayan quedado sin plazas para entrar a una escoleta; u otros motivos. La cuestión es que esta opción no soluciona nada.

Se debería de preguntar al Govern qué debemos mejorar en las escoletes para que todos los niños tengan las mismas oportunidades y obtener así la misma educación según su edad. Con este decreto se harán niños de primera y niños de segunda. Pues todos los niños merecenuna educación de calidad. Las escoletes de Menorca han luchado durante años para que se dignifique su labor, de eso sabe mucho el psicólogo Vicenç Arnaiz, con el objetivo de atender a todos los niños de 0 a 3 años, sin que afecte la situación que viven sus padres. Una educación que se adapta a su edad con la formación de las educadoras y maestras, unas instalaciones que permiten la seguridad del niño, y una asistencia sanitaria (comunicación escoleta-padres en caso de enfermedad, o caída). Unas garantías mínimas de saber que tu hijo está en buenas manos. Me preocupa que esta sociedad no haga hincapié en lo más importante, la educación y la sanidad. La base, desde mi entender, para un mundo mejor. Pero sobre todo la educación, donde a la edad temprana de 0 a 3 años, y en adelante, el niño es un individuo que se está formando como persona. Y necesita de un buen motor la educación y el amor que reciba de sus padres, de su casa; y de la escuela, el micromundo. La antesala que te prepara a encarar un mundo más grande, y más complejo.

Con regular no tapas las goteras de las escoletes, pienso que se agranda más el agujero. Se deja al descubierto la falta de compromiso por una educación para todos, y con mismas condiciones. El que gobierna debe velar por una educación que respalde al niño con todas sus garantías.

@sernariadna