TW

Hay personas que parecen que han nacido para amargarnos la vida. Y no me refiero a Bigote Arrocet y María Teresa Campos que han sacado un disco en el que cantan a dúo, si alguien lo ha escuchado espero que no le sangren los oídos. Me refiero a personas con poder, de esos que toman decisiones que les jode la vida a muchas otras personas, y de las que solo podemos saber cuál es su auténtica naturaleza cuando han pasado muchos años y se desclasifican documentos, o cuando se les pilla con un micrófono abierto, o con el dedo caliente en redes sociales.

Pues resulta que va nuestro presi a Alicante a felicitar a su nuevo alcalde y allí le reciben unos cuantos jubilados, hartos de que les tomen el pelo, y le dedican pacíficamente una sonora pitada. Y resulta que por allí hay un micro que caza al vuelo la siguiente frase: «Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles 'os jodéis'». A estas alturas ya sabrán ustedes, queridos lectores, que tan cariñosa frase la pronunció la mano derecha de Rajoy y secretaria de Estado de Comunicación, la señora Carmen Martínez de Castro. Pues claro que sí Carmen, fuera caretas, que salga el auténtico yo de cada uno, que se jodan los pesados de los yayos protestones, y como os mosqueéis les quitáis hasta los cuatro euros que tienen de pensión.

Pero no nos quedemos ahí Carmen, llama a Andrea Fabra y gritad juntas, como una sola y poderosa voz, de las que han sido educadas en colegios de pago con coro religioso, «que se jodan los parados, miserables parásitos que quieren vivir sin trabajar, se creen que son de la casa real, de la CEOE, del Senado, o de la cúpula del partido. Y seguid haciendo amigos, que se mueran los hipócritas y los ingenuos, que venga el señor Rafael Hernando, y chillad unidos 'que se jodan los familiares de las víctimas del franquismo'» que solo se acuerdan de sus muertos cuando hay subvenciones». Cuanta ternura derrocha esta tropa, es para regalarles una caja llena de tazas de Mr. Wonderful, con frases del tipo: «El amor lo puede todo».

Noticias relacionadas

Y que se una a la fiesta vuestro compi de partido Juan José Bueno Lorente, alcalde en Casas del Monte, Cáceres, que cuando se ve criticado en las redes sociales responde con un machista: «Zorra, hija de ....». Olé, que a gusto se ha quedado don Juan dando rienda suelta a toda su testosterona patriarcal de marichulo con un par. Que dejen ya las feministas de dar la turra con tanta tonta reivindicación, piensa Juanito. El hombre de Cromañón ha vuelto, señoras y señores.

Digamos que estos personajillos se sueltan el pelo y dejan al descubierto las entrañas de la bestia que hay debajo del cuerpo acicalado. Igual es que se han apuntando a la llamada «nueva sinceridad», un concepto muy vanguardista que se usa para denominar la corriente artística que recupera el ideal de lo sincero en la actividad creativa. Suena cultureta pretencioso y huele a manual hípster, pero sinceramente no creo que ese sea el motivo, ellos no son creativos ni vanguardistas, sino más bien mediocres y retrógrados.

Por mi parte intento mantener una cierta coherencia entre lo que pienso en privado y lo que estos artículos manifiestan en público, y no encuentro mejor herramienta para conseguirlo que la guasa irónica. Sin cierto gracejo (que ganas tenía de usar esta palabra) el discurso se hace plomizo, como un mitin político. Además, nosotros no tenemos poder, ni lo queremos, como para arruinarle la vida a la gente y después tener que guardar las formas. Sincero feliz jueves.