TW

La segunda edición del concurso-programa para proyectos innovadores Connect’Up echa a andar. Hasta el 28 de este mes se pueden inscribir en su web las propuestas, tanto start-ups de menos de tres años como empresas innovadoras de tres o más años de vida. Pero también sirve si esa innovación está en fase de idea. De hecho, durante la presentación del programa en el CentreBit de Alaior, se insistió mucho en el apoyo a esos embriones de empresas que están en la mente de los emprendedores, iniciativas que requieren el empujón definitivo para convertirse en realidad.

Noticias relacionadas

En la sesión participaron algunos de los finalistas de 2018. Hay que recordar que el año pasado de los 20 finalistas siete fueron menorquines, una proporción elevada que hace pensar que la Isla es fecunda en proyectos. Tiago Ameller, Isabel Martín, Dani Serratore y Orlando Rodríguez reconocieron las relaciones personales positivas que entablaron con su participación en Connect’Up. La mayoría señaló también que su idea podría haber quedado dormida o haberse desarrollado a menor ritmo de no ser espoleada por el programa. Pasar por un jurado y contactar entre sí les dio ánimo; cuántas buenas ideas se pueden quedar en el olvido de no existir este tipo de iniciativas, bien por falta de medios económicos pero sobre todo, porque uno necesita ser validado en sus intuiciones por otros que ya han recorrido el camino o están haciéndolo. En el horizonte está un desarrollo económico basado en la innovación y la tecnología, y eso significa empleo de calidad y mayor nivel de vida.

Connect’Up pretende asimismo generar un stock de ideas, que las Islas tengan existencias de proyectos para poder optar a inversiones tan importantes como la que prevé Puertos del Estado, que ha anunciado el Fondo Puertos 4.0, un fondo de capital de más de 20 millones de euros para los próximos cuatro años con el fin de apoyar y favorecer el emprendimiento para la innovación en el sector portuario. Un fondo para atraer talento. Iniciativas ante las cuales Balears, como se destacó en la presentación en el CentreBit, no debe quedarse atrás.