TW

De nuevo se ha levantado cierta polémica por el servicio de transporte urgente sanitario. PP y Més coinciden en la denuncia por los días en que el nuevo avión ambulancia con base en Menorca no ha estado operativo y en pedir explicaciones al Govern.

Los menorquines merecemos estar tranquilos y confiados en que en caso de necesidad nuestras vidas estarán en buenos manos y que el traslado a Son Espases se realizará de una forma rápida y segura. ¿En estos momentos es así? Es verdad que cuando tiene que desplazarse el avión de Palma porque el de Menorca no puede operar el tiempo de traslado es superior. Pero hay que tener en cuenta que la seguridad del transporte aéreo también incluye momentos concretos en que un avión no puede volar, por una avería, una tarea de mantenimiento o cualquier causa sobrevenida. Por eso existe un avión con base en Palma para responder a estas incidencias. Hasta ahora todos los traslados se han llevado a cabo sin que se haya producido, que se sepa, un riesgo superior que perjudique a un paciente.

Noticias relacionadas

Ahora bien, el Govern tiene la responsabilidad de garantizar que el servicio se presta en condiciones.La decisión de mantener el nuevo avión en Menorca, en lugar de volver a un aparato con menores prestaciones, es una muestra positiva de flexibilidad. Pero la adminstración debe garantizar que la empresa Eliance, a la que se canceló su contrato general de prestación del servicio, cumple ahora las condiciones, que lleva a cabo el matenimiento y la revisiones del avión siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Los menorquines nos merecemos dejar de preocuparnos por la seguridad de un servicio básico como es el avión ambulancia. Y los profesionales que prestan este servicio han de poder trabajar con tranquilidad y no con tantas presiones.