TW

España no hará guardar cuarentena a los pasajeros que lleguen de Reino Unido, como sería aplicable en reciprocidad por el aislamiento que ellos aun aplican a los viajeros que pisan suelo británico. Reciben el mismo trato que el resto de pasajeros europeos y países del territorio Schengen, pese a que están transitando por su largo brexit. Para Menorca es una buena noticia económica visto que la prueba realizada por el Govern estaba enfocada en el mercado alemán, minoritario para nuestra isla. Pero la fecha clave está aún por llegar, se espera que a finales de este mes Downing Street realice algún anuncio relativo a los corredores aéreos con una decena de países y con destinos seguros a partir del 4 de julio, lo que dispensaría a los viajeros que regresaran a su país de los 14 días de aislamiento que, mientras se mantengan, realmente desincentivan cualquier viaje.

Noticias relacionadas

La decisión del Gobierno de levantar su cuarentena ha tenido un amplio eco en medios británicos. Es una claudicación en toda regla, manda la economía y el ministerio que dirige Arancha González Laya se podía haber ahorrado la pantomima de ‘ir de duros’ anunciando cuarentena recíproca que quedó en nada, más nervios para el sector. Primero íbamos a ser los últimos en abrir fronteras; luego se anunció aislamiento para todos los que llegaran del extranjero que de inmediato se tradujo en cuarentena para los españoles en Francia. Y después ya ha venido el desparrame, una cascada de normas divididas por autonomías con controles insuficientes que harán, a partir del 1 de julio, que prometen ser un coladero porque Sanidad Exterior ya teme verse desbordada. Esto es un déjà vu, parece que vivimos de nuevo lo sucedido en febrero y marzo.

Muchos comentarios en redes sociales de los ingleses que desean venir van en el sentido de la salud, quieren estar seguros de que, si se contagian en el destino, serán atendidos correctamente. El estrés sobre el sistema sanitario está garantizado, ¿y no sería mucho mejor que cualquier viajero se hiciera una prueba fiable antes de salir? Así todos tranquilos, el que sale de su casa para pasar unas vacaciones sin sobresaltos y quienes los recibimos.