Sin flash

Tensiómetro

|

Valorar:

Para controlar la tensión arterial utilizamos un aparato que llamamos tensiómetro. Eso nos ayuda a prevenir la posibilidad de que nos de un infarto. Es un problema de nuestro tiempo, la hipertensión, igual que el sobrepeso o el estrés patológico. Pero también llamamos tensión al estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen; o al estado de oposición u hostilidad latente entre personas o grupos humanos, como naciones, clases, razas, etc… y, por supuesto, el estado anímico de excitación, impaciencia, esfuerzo o exaltación.
Estamos atravesando un período de fuertes tensiones y un tensiómetro psicosocial nos ayudaría a moderarlas para que no nos hagamos daño ni acaben explotando de forma violenta. Hay que cultivar la calma como se cultivan pimientos o tomates.

Me encuentro con Atanasio. Me dice que su nombre en griego significa inmortal. Alejandro es el que protege a los hombres. Y Ángela es mensajera divina. Somos muchas cosas sin saberlo. Hemos olvidado el griego y el latín. El inglés y el chino son ahora más potentes. Democracia quiere decir en griego: el gobierno del pueblo. Que traducido por Trump o Xi Jimping, presidente de la República Popular China de partido único, significa «aquí mando yo».

Lo decían dos señoras en el anuncio de un yogur griego. Algo que sonaba: joroña que joroña. En griego significa: años y años. Es lo que quiere estar Pedro Sánchez en el gobierno. Mantengamos la calma.