TW
0

Martín Varsavsky declaró el 25 de abril desde el lloc Torrenova a "Es Diari" que "Menorca es la isla perfecta para realizar la desescalada". Pero en agosto declinó participar en el Foro Illa del Rei sobre los retos y las oportunidades de la Menorca poscovid.

No quiso denunciar la mala gestión de la pandemia en España, pero poco después lo ha explicado.

El 29 de enero ya advirtió que el coronavirus tendría más impacto que el cambio climático. Todos pensaron que estaba loco.

El 23 de febrero, cuando la pandemia ya se había propagado, a pesar de que no se había decretado ni el estado de alarma ni el confinamiento, la familia Varsavsky al completo ya estaba en Menorca.

Los Varsavsky se han marchado de España para instalarse en Alemania. Escribe Martín en Twitter: "Hemos elegido Berlín porque el gobierno alemán ha hecho una tarea brillante para lograr el balance justo entre pocos casos y muertes y salvar la economía.

Aquí hemos tenido unas 44 mil muertes y hemos destrozado la economía".

"¿Dónde perdimos la batalla?", es la pregunta clave. Responde el consejero de Axel Springer y consejero delegado de Goggo Network: "al no aprovechar el verano para trazar los nuevos casos cuando el total diario era de los más bajos del mundo. Al nivel de casos que hay ahora la única solución es que toda España se baje la App Radar Covid". Varsavsky se sincera: "nos vamos con muchísimo dolor. Salvo por su gestión de la covid, España es el mejor país del mundo. Los meses de cuarentena en Menorca han sido espectaculares.

Madrid es una maravilla de ciudad. Pero en este momento el 20 por ciento de nuestros empleados en Madrid tienen covid". Y alerta: "los que dicen que la segunda ola trae casos pero no muertes se equivocan. No se puede tener 10.000 casos detectados diarios y no tener muertes. La solución es obvia. Basta de reuniones familiares y marchar". Para reflexionar.