80 voces plurales para 80 años

MENORCA «Es Diari» arrancó su trayectoria, empresarial y periodística, el 1 de febrero de 1941

|

Valorar:

En la historia de «Es Diari», que algún día escribirán Miquel Àngel Limón y Toni Seguí, sobresalen cuatro fechas que marcan sus distintas etapas y explican la evolución del periódico: 1941, cuando empieza a publicarse por iniciativa de Fernando Jansá Guardiola; 1955, el presbítero Jaume Cots de Riera evita el cierre, y dos años después constituye Editorial Menorca con Guillermo de Olives, Mateo Seguí y Francisco Hernández Escrivá; 1978, Mn. Cots cede la propiedad a la Diócesis de Menorca; y septiembre de 2013, cuando se materializa la integración de recursos con «Ultima Hora Menorca» y se incorpora al Grup Serra.

El MENORCA es el resultado de la sólida determinación y el triple compromiso -social, empresarial y de comunicación- de quienes integran la empresa editora. Desde los accionistas y los miembros del Consejo de Administración a cada uno de los componentes de la Redacción, alma, corazón y vida de los dos diarios, el impreso y el digital menorca.info, así como los distintos departamentos que hacen posible las tareas de edición, impresión y distribución para acudir a su cita con los menorquines. Un proceso que empezamos cada día a las 8 de la mañana, que prosigue durante la jornada con la maquetación y redacción de cada página, continua cuando se pone en marcha la rotativa y concluye con el reparto domiciliario. Y vuelta a empezar.

Acostumbro a comentar a los periodistas que, con sus crónicas, reportajes y entrevistas, escriben cada día la historia de Menorca. Verba volant, scripta manent. La hemeroteca de «Es Diari» es un inmenso tesoro, cuya digitalización no se puede demorar; memoria viva de las noticias, los personajes y los acontecimientos de los últimos 80 años en la Isla.

Nuestro empeño es ser ‘es Diari de tots’, con informaciones veraces, contrastadas, y redactadas con profesionalidad; y opiniones plurales e independientes. Una de las fortalezas del MENORCA • «Es Diari» son los ochenta colaboradores/opinadores -la nómina más extensa en la prensa de Balears- que, con sus análisis e interpretaciones, aportan la riqueza y pluralidad de Menorca.