TW
0

Después de las elecciones autonómicas de 2019, en las que no alcanzó su objetivo de presidir el Govern, Gabriel Company -que habla claro y da la cara- se sinceró con Pablo Casado.

En un primer momento, quien había desempeñado la presidencia de Asaja-Balears y después fue conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio (2011-2015) había decidido retirarse de la escena política, pero Casado le pidió que continuase al menos hasta el próximo congreso regional de los populares en Balears. Company aceptó, consciente de que asumía la responsabilidad de gestionar el PP en las Islas en un momento complicado, porque la división del centroderecha se había cobrado una elevada factura en las urnas y, por extensión, a su candidato.

Perteneciente a una familia vinculada tradicionalmente al sector agrícola de Mallorca, desde que, en 2017, Gabriel Company llegó a la presidencia regional del PP ha ofrecido un perfil más empresarial y profesional que político. Ayer dejó claras sus convicciones al afirmar que "nunca he tenido la intención de perpetuarme en política, no me presentaré a la reelección y volveré a la actividad privada". Con esta sinceridad y pragmatismo ha conseguido mantener la cohesión y la estabilidad de la formación que ha liderado estos años.

La secretaria de comunicación interna del PP nacional, Marga Prohens (Campos, 1982) relevará a Company. También será la candidata que disputará, en las próximas autonómicas, la presidencia del Govern a la socialista Francina Armengol, que deberá enfrentarse a una mujer suave en las formas pero contundente en los planteamientos.

Cuenta Prohens con el pleno apoyo de Casado, con el que coincidió en Nuevas Generaciones del Partido Popular. Fue diputada del Parlament durante la legislatura 2011-2015 y se ha consolidado en el Congreso.

Prohens, excelente oradora, aportará su perfil propio en la nueva trayectoria del PP balear.