TW

Día de elecciones en Castilla y León, la primera comunidad autónoma en superficie de España. Hoy es el día de la verdad, aunque eso no quiere decir que los sondeos sean mentira. Simplemente, con sondeos no se gobierna y con los votos cosechados, contantes y votantes, ya se puede. Depende de cuántos ciudadanos te den su confianza. Una vez que se ha depositado la papeleta en la urna, uno puede irse de paseo y esperar a que se haga público el resultado del escrutinio. Veremos qué dicen las nueve provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Lugares con mucha historia, cultura y carácter. Y después, la interpretación de los resultados… el pueblo se expresa cada cierto tiempo en democracia. Menos mal.

Mientras paseamos, podemos pensar un poco en las cosas que ocurren.

Noticias relacionadas

Cuando te decían: - En la calle nos veremos las caras - parecía una amenaza. Pero se referían al fin de las mascarillas obligatorias en exteriores. Todo pasa y todo llega. Unas cosas son más probables que otras, pero al que compra lotería le importa un bledo la teoría de la probabilidad. Queremos pensar que lo imposible se hará realidad si nos conviene y lo malo no nos alcanzará a nosotros, por probable que sea.

Sólo queremos tener la conciencia tranquila. No hace falta tener el nivel de vida de Pablo Iglesias e Irene Montero para ser feliz. No todos quieren volar en Falcon. Bastaría con ser honrado y coherente.