TW

El Consell Insular de Menorca, recollint la petició de l’Ajuntament d’Alaior, ha decidit que el bus que arriba a Cala en Porter faci la darrera parada a la platja. Així mateix, ha decidit incrementar el nombre de trajectes diaris. Ara bé, si llegiu la notícia a la pàgina oficial de l’Ajuntament, la cosa és així:

«Gracias a las gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento, el bus de línea de Alaior a Cala en Porter llegará también hasta la playa. Hasta ahora, el bus se detenía en la parada de la plaza Gran, pero el Ayuntamiento consideraba que era importante que también llegara hasta la playa para dar un mejor servicio a todos los residentes y visitantes. Por otro lado, los propios usuarios de Cala en Porter que quieran bajar a la zona de playa también podrán hacerlo con el transporte público. En este sentido, el Ayuntamiento ha acondicionado un espacio para que el autobús se pueda detener con seguridad en la zona.

Cabe destacar también que a partir de una solicitud que hizo el Ayuntamiento al Consell insular, durante el verano se ampliará el horario de bus de Alaior a Cala en Porter con dos frecuencias más la mañana y el atardecer».

Noticias relacionadas

En canvi, el redactor del Diari MENORCA, ho explica així:

«El autobús de línea que une Maó y Alaior con Cala en Porter llegará también hasta la playa, respondiendo así a una reivindicación del Ayuntamiento de Alayor, ya que hasta el momento paraba en la Plaça Gran. Ahora, el Consistorio habilitará un espacio en la nueva zona para que pueda parar con seguridad para los usuarios. Además, el Consell ampliará los horarios de la línea Alaior a Cala en Porter con dos frecuencias más por la mañana y por la tarde».

La primera versió és propaganda, la segona és informació. Potser així es pugui entendre la intervenció del batle Benejam a la festa de la premsa local celebrada a Alaior, que va aprofitar per atacar, en un discurs institucional, a aquells que no li riuen ses gràcies.