TW

1-Para final de Mayo se prepara en la finca de Son Granot (Es Castell) el festival ‘Pastisset-Fest’ dedicado a la música folk. La participación de Anja Sánchez-Rodrigo en la organización del evento garantiza su calidad y éxito.

2- Dijo Dostoievski: «Llegará un día en el que la intolerancia será tan intensa que se prohibirá pensar a los inteligentes para no molestar a los imbéciles». Sigue en pleno vigor.

3- Otro sí: «Llegará un día en el que el analfabetismo será tan intenso que se prohibirá escribir a los que no cometen faltas de ortografía para no molestar a los analfabetos». Parecido.

4- Una estudiante menorquina, mahonesa por más señas, estudia a través de Erasmus en Finlandia, país vecino de Rusia. Comenta que todos los ciudadanos están advertidos y entrenados para que en caso de invasión o guerra puedan acudir de inmediato a la amplia red de refugios extendidos por muchos de los edificios del país donde tienen garantizado alojamiento y comida para al menos 15 días. El estado de bienestar... bajo tierra.

5- Viendo los firmes e irrebatibles argumentos que enseña la valiente periodista rusa Marina Ovsianikova no se entiende que los rusos hayan invadido Ucrania. Muestra razones apabullantes.

6- Algunos se preguntan si el discípulo aventajado del separatismo catalán en el CIM, ese que aporta una particular y ridícula notita de color con su lacito a favor de la violencia, promoverá una declaración de solidaridad de la institución, que aquí representa a la Constitución española, con el sátrapa Putin exaltando el valor de la amistad con el golpismo catalán. ¡Li treuria molt! Y todo antes de empezar a entonar los ‘cantos regionales’...

7- Acuerdo democrático entre PP y Vox en Castilla y León: ¡Armengol, pronto te tocará a ti! ¿Se le está poniendo ya cara de vicepresidente al amigo Jorge Campos, máximo dirigente de Vox en Balears? Nervios.

8- Huelga: ¡No, si al final nos quedaremos sin cerveza! ...aunque siempre nos quedará la Graham Pearce.

9- Kramer contra Kramer: Los dos hemisferios del gobierno de España (uno del PSOE y otro de «Pudimos») no se soportan. Pues entonces ¿por qué Pudimos sostiene a Sánchez si no aceptan entregar armas a los ucranianos, si no comparten la necesidad de aumentar los gastos en defensa para prevenir la paz, si no comparten la misma solución para el Sahara, si no quieren formar parte de la OTAN, si son vulgares comunistas desubicados de siglo? ... Un mínimo de honradez y autoestima les debería de hacer dimitir de un Gobierno en el que parecen sentirse tan incómodos. Pero se ve que el sueldo es más importante. ¡Todo por la casta de la pasta!

10- Un recuerdo para el bisutero Nel de Ferreries. Durante años compartimos multitud de viajes con Sebime.

11- En Sant Climent se cruzan apuestas sobre en qué mes se acabará al fin el parking de la entrada del pueblo.

12- María Florit, una brillante y prometedora artista y guitarrista (la del famoso vídeo promocional de Viajes Magón) ha grabado su primer disco de 4 canciones. Lo presentará a finales de Octubre cuando comience una extensa gira por Valencia, Cataluña y Balears.

Noticias relacionadas

13-    Me cuentan que con una población de 95.600 habitantes, Menorca tiene censados 32.960 trabajadores de los cuales 13.187 solo trabajan entre dos y seis meses al año. También dispone de 7.023 empresas muchas de las cuales solo trabajan en temporada alta (cuando no hay crisis). Finalmente se detalla que el censo agrario es de 265 personas que cuidan de una extensión de 60.000 hectáreas. ¿Quién puede predecir un futuro agradable con estos datos? ¿Es conveniente el decrecimiento? ¿O es simplemente un suicidio?

14- Vuelven al mundo los incombustibles Rolling Stones comenzando su nueva gira europea en Madrid el 1 de Junio (en el estadio Wanda del Atlético de Madrid). Las entradas ya están prácticamente agotadas.

15- Despoblamiento del campo menorquín por falta de rentabilidad: ¿Reconocerán los eco-tremendistas locales su parte de responsabilidad por haber alentado tanta traba, prohibición y tanta mandanga? Menos prohibir y pontificar    y más ayudar a proporcionar pienso y energía a bajo coste.

16- Un grupo de menorquines desea defender la validez de escribir en nuestra lengua vernácula, el menorquín.

17- Algunos menorquines aún recuerdan que, cuando hicieron el servicio militar, en los cuarteles, a la ensaladilla rusa se la llamaba ensaladilla nacional. Ahora ya hay bares que la sirven llamándola ‘ensaladilla de Kiev’ que es como la rusa (con patatas y hortalizas rebozadas en mahonesa) pero con más huevos.

18- Hay menorquines que viajan estos días al Valle del Jerte (Cáceres) exclusivamente para admirar el millón y medio de    cerezos que allí florecen en primavera. Un espectáculo maravilloso.

19- La nueva moda parece ser estigmatizar como de extrema derecha a todo aquel que no está de acuerdo con los desvaríos de un Gobierno que no puede bajar los impuestos porque está comprometido con todos sus socios radicales y extremistas a un gasto desbocado para poder mantenerse en el poder.

20- Manifestaciones y competencia: si los agricultores se quejan por la competencia de productos extranjeros más económicos, uno piensa en la bisutería. Lo normal sería que todos tuviésemos los mismos costes para competir en igualdad de condiciones. Se llama libre mercado.   

21- Si la imposición de la llamada energía verde no se controla y dosifica podrá ser la ruina de Occidente.

22- Cotorras humanas: la izquierda, especialmente la mediática, cotorrea más estos días las consecuencias de la huelga de transporte que los motivos del paro de unos trabajadores que se están arruinando. Las cacatúas legitiman la huelga si es convocada por los sindicatos oficialistas subvencionados pero es demonizada si la convocan otros. Twitt de Pablo Iglesias el 17 de septiembre de 2012: «Buenos días a todos, y sobre todo a los trabajadores del Transporte en huelga y a los piquetes. Sin vosotros no hay democracia».

23- Conmemorar un contubernio colonial-separatista de hace 45 años es un insulto más a la personalidad menorquina. Asistirán los fanatizados de Manco per Menorca y sus rodalies subvencionadas.

24- Madrid 4-Barça 0... Y podrían haber sido muchos más. ¡Qué gran noche!... ¡Es broma Pedro!