TW

¿Cómo se encuentran, queridos lectores, en este mayo con sabor a julio que está a punto de irse? Qué calor, sé que suena a topicazo repetido año tras año, pero me parece mucho calor para la hoja del calendario en la que estamos. Ahora bien, si seguimos la filosofía de vida de mi amigo Gonzalo, lo mejor que podemos hacer con el cambio climático es disfrutar de las terrazas, porque lo de combatirlo tiene muy mala pinta por más que Greta Thunberg se lo curre. Yo qué sé, igual en unos cuantos años, poquitos, rebautizan el Mare Nostrum, y le ponen el nombre de «Mediterranean Jacuzzi Sea». Y si además de las temperaturas, nivel cocedero de gambas, le sumamos los vertidos de mierda a toneladas, la pesca industrial que arrastra todo lo que pilla, los fraking y esas cosillas, igual tienen que poner patitos de plástico como los de las ferias, de esos que llevan una argollita en la cabeza, para que la gente se entretenga pescando algo.

Sin malos rollos, claro que sí, ha vuelto el señor que caza elefantes y ha puesto su residencia fiscal en una dictadura de lujo para no tener problemillas con su fortuna opaca (un patriota), a mirar regatas en Galicia, y además unos cuantos de sus súbditos le aplauden y corean, que si quitas el volumen parece que dicen «róbenos majestad, róbenos más mientras le pulimos la corona, róbenos y defiéndanos de los peligrosos comunistas y terroristas que quieren matar a nuestros niños. Róbenos a manos llenas, que con lo de campechano se lo perdonamos todo. Róbenos e instaure de nuevo el derecho de pernada, odiamos ser ciudadanos, amamos ser súbditos. A usted no se le vota majestad, a usted se le ama incondicionalmente. Levante su mano real y limpiemos el país de la gentuza que habla de igualdad social y esas chorradas». Creo que me he flipado un poco, o no, me da igual, hace mucho calor y me da pereza corregir la parrafada que acabo de escribir.

Noticias relacionadas

A ver haters, dejad de echar espumita por la boca, relajaros un poquito y tomaros una doble dosis de Diazepam, para empezar nadie os obliga a leer a este juntaletras, como nadie os obliga a divorciaros, nadie os obliga a casaros con una persona de vuestro mismo sexo y nadie os obliga a abortar, así que no sé por qué os mosqueáis tanto. Se os llena la boquita con la palabra «libertad»,  pero siempre estáis en contra de que los demás la tengan y hagan con su vida lo que les dé la gana. Sois más de «tú vas a hacer lo que yo te diga y yo haré lo que a mí me salga de las narices». Además vosotros siempre vivís bien, os da igual dictaduras que democracias, de vuestro tren de vida no os baja nadie, en dictadura nos fusiláis, pero en democracia os tenemos que aguantar, ahí está la gran diferencia ente nosotros, estamos a otro nivel moral. Que no os gusta, pues ya sabes, quien se pica ajos come, yo también puedo tirar de refranero español, que es muy rico, para acabar una frase sin tener que pensar demasiado.

Bueno, vamos cerrando, que ya tenemos el verano encima y las carreteras de nuestra Menorca ya presentan la estampa de una larga y colorida serpiente de metal desde Ciutadella hasta Maó, de hecho una sargantana puede atravesar la isla entera saltando de coche en coche sin tocar la tierra. Que sí, que es lo que hay, estoy sudando y no me apetece pisar más charcos por hoy, creo que ya vamos servidos, y si hacemos esperar a la cerveza se nos calienta en un suspiro, y no están los tiempos para desperdiciar ni un sorbito. Salud, lúpulo y feliz jueves.

conderechoareplicamenorca@gmail.com