TW

Las precampañas electorales pueden durar meses hasta que empieza la campaña propiamente dicha. Ahora el odio está prohibido por ley y cualquier hombre es culpable si no demuestra lo contrario; nos darán dinero y subvenciones hasta después de las elecciones; los magistrados serán juez y parte (parte progresista o parte conservadora); incluso se producen tensiones entre partidos aliados y que ahora se diferencian y posicionan de cara a un futuro electorado despistado. La ingeniería social y el adoctrinamiento moldean las mentes hasta conseguir movimientos de masas que vociferan al unísono… Lo sorprendente con todo este batiburrillo sería tener un pueblo culto, crítico, cultivado y exigente.

Noticias relacionadas

La rebelión contra el aborregamiento y la defensa de derechos y libertades es más urgente que nunca. Cada vez hay menos respeto a la diversidad política y la intolerancia crece como la espuma. Es verdad que todo empieza por uno mismo como cualquier caminata, por larga que sea, comienza por un paso. Pero nadie puede escudarse en los demás y esperar que sean otros los que inicien el cambio. No debemos conformarnos con la ignorancia, la injusticia, ni comulgar con ruedas de molino.

Cuando la mayoría es susceptible de manipulación, radicalización y no es consciente de los intentos de control totalitario que pretenden degradar nuestra democracia, tenemos un problema muy grave. Es, sobre todo, un problema de conciencia.