TW

Los alumnos y profesores de los cursos de Cocina y Servicios de Restauración del Institut Mª Angels Cardona de Ciutadella dieron ayer una lección de talento, creatividad e innovación.

La primera jornada gastronómica de producto local se convirtió en una demostración del ingenio de los jóvenes que se preparan para incorporarse a la hostelería y restauración. Constituye un acierto que aprendan a manejar, combinar y aplicar todas las posibilidades y oportunidades que les ofrece el producto local de Menorca para elaborar nuevos platos e innovar en la gastronomía menorquina. La reinterpretación de recetas tradicionales de la Isla, transmitidas durante generaciones, con una utilización audaz de sabores y texturas se comprobó en una degustación finger food, que incluyó numerosos platos salados y dulces.

Noticias relacionadas

Así lo manifestaron tanto Pep Pelfort, el médico que ha estudiado a fondo la cocinería menorquina; como Antònia Bosch, gerente de Sa Cooperativa del Camp de Menorca; y Piedad López, gerente del Consejo regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca.

El nivel, la calidad y la originalidad de los conceptos gastronómicos de los alumnos del Institut Mª Angels Cardona abre un gran futuro para diversificar y remozar los menús de los restaurantes. Mañana prosiguen estas jornadas de producto local, todo un acierto del equipo organizador, con una sesión para profesionales de Menorca. Incluye una propuesta culinaria que será elaborada por los estudiantes del grado superior de Cocina y los de primero de Restauración.

El esfuerzo y la ilusión que demuestran estos alumnos y sus docentes merece ser correspondido por la Conselleria de Educación del Govern. Cinco años después de haber sido anunciado y presentado, no han empezado las obras del nuevo Centro Integrado de FP de Hostelería y Turismo de Ciutadella. Ayer no había nadie del Govern, que debe una explicación convincente.