TW

Las familias Casals y Reus unieron, hace 53 años, sus esfuerzos en una iniciativa empresarial en el sector hotelero que hoy continúa la tercera generación.

Ayer, en Cala Galdana, Luis Casals Villalonga y Lucas Reus Clar presentaron la nueva imagen corporativa del Grupo Galdana, diseñada por Mandarina Brand. A partir de ahora pasa a denominarse Minura Hotels, un concepto innovador donde ‘Mi’ simboliza el espíritu menorquín para ser buenos anfitriones de nuestros visitantes, y ‘Nura’, el nombre que los fenicios dieron a esta Isla como tierra del fuego.

Noticias relacionadas

Minura simboliza el acuerdo que, desde el primer día, ha inspirado la relación de los Reus y los Casals: ser fieles a la identidad y la esencia de Menorca, porque, como explicó Luis Casals, «Menorca, su historia, su paisaje, su cultura y su personalidad, constituyen la base sobre la que nuestra empresa desarrolla sus iniciativas, proyectos y actividades». Coincidiendo con el inicio de la temporada de este año, ayer arrancó una nueva etapa en el Grupo Galdana. Atrás queda aquella antigua Protumesa, pero pervive el espíritu fundacional, que condujo a la alianza entre estas dos familias.

«Somos hoteleros, somos menorquines; somos los mismos», resumió Luis Casals, que puso el acento en retener el talento de Menorca para garantizar el relevo generacional y no perder el ADN de las raíces. Dispuestos a «ser valientes como lo fueron nuestros padres», incluyó en los vídeos el parque acuático de Binancolla, que algunos aún se empeñan en derribar. Negó la masificación en Menorca para explicar que el crecimiento en la Isla ha sido sostenible, regulado por el PTI, y que en veinte años solo se han creado 4.800 plazas hoteleras.

Minura Hotels renueva el relato de los Reus y los Casals, que, 53 años después, ayer reafirmaron su compromiso con Menorca.