Sin flash

Notición

TW

Noticia es una información sobre algo que se considera interesante divulgar, y notición, coloquialmente, es una noticia extraordinaria o poco digna de crédito. Es cierto que estamos saturados de noticias interesantes, interesadas y de información variopinta, hasta el punto de que ya no sabemos qué creer. Nuestro cerebro tiene un límite y cuando dos relojes te dan una hora diferente, ¿a cuál de los dos vas a creer? Por eso, la unanimidad nos tranquiliza y la discrepancia nos mosquea.

Noticias relacionadas

Los escándalos de corrupción no son noticia, por cansinos y repetitivos. Como todos sabemos, la mayoría son producto de la máquina del fango y de la fachosfera. Existen demasiados interesados en tapar la corrupción, por complicidad o por simplicidad, así que hay que sacar mensajes impactantes que desvíen la atención de las mentes cándidas e influenciables.

Cambiar realidad por credulidad. El marxismo cultural nos enseña que lo importante no es el hecho en sí, sino la percepción que tengamos del mismo. Ergo, manipulando la percepción con técnicas sofisticadas, podemos controlar a las masas. Las masas quieren ser controladas. Se sienten a gusto viviendo en rebaño. Cuando se apoderan de nuestra conciencia, estamos en una prisión invisible y poderosa. Te harán creer lo que quieran y percibir lo que les convenga; te harán ver el mundo según sus propios intereses. Acabar con toda esta trama corrupta: eso sí que sería un notición.