Sin flash

Llull, Nadal y otros mitos

TW

Cuando un mito se retira, no deja de ser un mito. En una de sus acepciones, mito es una persona rodeada de extraordinaria admiración y estima. Un mito deportivo puede resultar adictivo y su jubilación causar un extraño síndrome de abstinencia. Sus triunfos son los nuestros, gracias a ese fenómeno de la identificación del hincha, que hace que nos alegremos o frustremos según los éxitos o fracasos de nuestro héroe. Si es heroína, también puede ser adictiva. Tanto Rafa Nadal como Sergio Llull han conseguido un palmarés difícilmente igualable y han demostrado al mundo entero que Balears es fecunda en lo deportivo. Su humanidad y forma de ser también han cautivado a las masas. Su nombre quedará escrito para siempre en la memoria colectiva como sinónimo de esfuerzo, superación y trofeos.

Noticias relacionadas

Por otra parte, mito también es una narración maravillosa fuera del tiempo histórico, protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. O una historia ficticia o personaje literario que encarna algún aspecto universal de la naturaleza humana. Por ejemplo, don Juan, que hoy es un mito caído en desgracia por su carácter conquistador y poco dado a las tareas domésticas.

Por último, dícese de la persona o cosa a la que se atribuyen cualidades o excelencias que no tiene. Y aquí, les dejo que hagan una lista con sus mitos favoritos, porque no hay nada más fácil y frecuente que mitificar a un sinvergüenza.