Fela Saborit
Fela Saborit

Periodista especializada en Salud y Sociedad

Vía libre

De ‘finde’ en el puerto

TW

La última idea de negocio de Trasmed, el ‘finde’ en Eivissa aprovechando la escala obligada que realiza en su puerto, hace saltar todas las alarmas. El ‘TrasmedWeekend’ se anuncia por la naviera como una «experiencia», faltaría más, y para ello se usa un buque convencional de transporte marítimo de pasajeros y vehículos, aunque modernizado y con comodidades, para explotarlo como alojamiento turístico. El ‘quiero y no puedo’ de los cruceros por el Mediterráneo. Son casi 500 pasajeros los que caben en los 124 camarotes del «Ciudad de Barcelona», el ferry que podría convertirse en hotel flotante en Maó en caso de que los planes de la naviera prosperen.

Si los turistas de fin de semana viajan con coches, por motivos operativos, estos no pueden permanecer dentro del barco mientras esté atracado en el puerto, así que deberán aparcarse fuera, ocupando el parking de la estación marítima o simplemente rodar por la Isla. La congestión de caminos y carreteras o el sofocón para aparcar cuando se va a la playa o a la ‘quedada’ para aplaudir al astro rey porque se pone, como cada día, son también experiencias, momentos únicos e inolvidables.

Noticias relacionadas

Autoridad Portuaria mientras tanto calla y otorga. En Eivissa ha dado la autorización porque asegura que se trata de una solicitud de escala con pernocta.

Aún estamos a junio, pero a la Isla ya le aprietan las costuras, solo faltaba que los barcos de transporte se posicionen como naves nodriza lanzando flotillas de turistas y coches. Existe el riesgo de que cunda el ejemplo y se extienda, imaginen qué Sant Joan tan maravilloso. Ha llegado ese increíble momento en que una añora a los turistas de antes, leyendo sus novelas de aeropuerto en la tumbona, en el jardín del hotel con piscina, o que se recogían temprano de la playa para aliviar las quemaduras solares y luego, máximo a las siete, cuando aún aprieta el calor, cenaban en terrazas según sus horarios, que no colisionan con los nuestros. Dejando espacio.