user Jose Maria | Hace más de 10 años

cuidado,mucho cuidado, no construir parques eolicos gigantes, son insostenibles para el paisage y las aves.

user Dani | Hace más de 10 años

Vaya politicuchos vagos que tenemos! Tanto los de ahora, como los de antes! Seguro que si nos pusieramos los ciudadanos a hacer lluvia de ideas y acciones, se nos ocurrirían entre todos 50mil maneras de incentivar la promoción y creación de empleo de Menorca Reserva de la Biosfera desde el Consell Insular!

user Joan | Hace más de 10 años

Menorca Reserva de la Biosfera solo ha creado 4 puestos de trabajo de los forestales de s'Albufera des Grau porque jamás ninguna administración se ha preocupado de favorecer la reserva de la Biosfera: se podrían crear muchísimos puestos de trabajo de calidad y de alta formación para que los menorquines con estudios no tengamos que emigrar con: mantenimiento del Camí de Cavalls y creación de mapas/guías didácticas para vender los turistas; creación de un parque energético público con el que autoabastecer la isla de energías renovables, siendo una isla tan pequeña lo tenemos más fácil que nadie (casi todas las islas canarias tienen un parque energético para autoabastecerse sin petroleo); promoción (no para el turismo, sino de la calidad del entorno) tanto dentro de menorca, como fuera de la isla (para atraer inversores y empresarios), para la creación o traslado de empresas que para su desarrollo necesiten aire puro y entorno limpio para el desarrollo de sus productos (aromaterapia, tés e infusiones en general, colonias, etc.); y estas son solo algunas ideas que se me ocurren a mi, a un simple ciudadano. Así que se supone que a los fantásticos políticos con sueldos astronómicos que tenemos, se les tendría que ocurrir algo más, no? La culpa no es ni del PTI ni de la reserva de la Biosfera (que este nombre queda muy bonito en los folletos y agencias de viajes). La culpa es de los políticos vagos y corruptos que no quieren cumplir con su deber!!

user GOMILA | Hace más de 10 años

¿Cuánta pasta nos cuesta mantener el Obsam? Una duplicidad consentida con el INE.

user Racional | Hace más de 10 años

Se persigue un ecologismo que llegara a la exticion de la especie humana en nuestra roca...no estamos consiguiendo un equilibrio en las tendencias... no hay que pasarse ni por un lado ni por el otro

user Fina | Hace más de 10 años

Tambien seria recomendable que el Obsam realizase un estudio sobre si el Consell Insular es eficiente y sostenible para la economia Menorquina....

user pulpo | Hace más de 10 años

o sea que el ecologismo no da riqueza,

user Joana | Hace más de 10 años

El GOB i el OBSAM funcionan como un lobby de presión sobre los políticos. Mediante la sensibilidad de la sociedad al tratar temas tabú, se sirven de esto para conseguir presionar a los políticos y así llegar a sus objetivos reales. ¿Alguien cree que esta noticia no tiene nada que ver con la futura aprobación del nuevo PTI?

user Luis | Hace más de 10 años

Y hacía falta el OBSAM para que alguien se diera cuenta de eso?????

user Antoni | Hace más de 10 años

Elvis._Hablamos del desvió de Ferreries. Ay perdón que el desvió de Ferreries lo hicieron los progres de izquierda. Por lo tanto el túnel las rotondas y demás ruinas están bien.