user Xec | Hace más de 8 años

@menor-kEl problema amb els grans hotelers és que si no comanden ells -via pp- són capaços de carregar-se es turisme fent proclames apocalíptiques i provant de tenir raó mirant de fer-les realitat. Diuen que un ridícul impost turístic és catastròfic, però ells han pujat es preus un desastre, i pagant una misèria als treballadors, aconseguint uns beneficis bestials mentre tothom ho passa malament.Són uns cínics, uns cacics.

user menor-k | Hace más de 10 años

No soy hotelero pero llevo bastante tiempo trabajando en el sector com para tener una opinión clara. No me considero defensor del hotelero ya que en general creo que pueden hacer mejor las cosas. Ahora bien viendo las opiniones veo importante matizar que un estudio sin ser analizado y lanzado como se ha lanzado es muy peligroso. Menorca depende en un 60/70 % del touroperador (seguro que estamos entre los que mas dependemos del tt.oo), que se lleva entre el 25 y 30 % de margen... Cosa que no ocurre o ocurre menos en otros lugares. Sería tambien interesante saber de donde han sacado los precios. Tambien es muy importante entender el indicador AVR, ya que en el caso de Menorca, al tener una estacionalidad marcada, al tener solo buena ocupación 1 mes al año, viene penalizado por este tipo de estudio.... A parte de que los hoteleros, con lógica comercial, tienen los precios más elevados precisamente en este mes de más ocupación (de ahi que el AVR sea el más alto de España). Y con todo esto no excluyo la responsabilidad de los hoteleros en el estdo y conservación de establecimiento, recusos humanos, precios, publicidad, territorio, que es mucha... Pero no creo que el tema precios sea algo en lo que se esten equivocando. ¿Cuanto se paga por un hotel medio decente bien situado en Madrid o Barcelona? ¿Entre 80 y 90 €? La gente no viene o deja de venir por el precio del hotel (en agosto hay hoteles muy económicos tambien), la gente viene o deja de venir por un conjunto de cosas.... Como por ejemplo, ¿Que se van a encontrar en los que vengan en semana santa?

user Jose | Hace más de 10 años

Y luego no sabemos hacer mas que llorar o quejarnos cuando no viene nadie, tenemos lo que nos merecemos. Con los precios mas caros en el pais en hoteles, supermercados de verano etc etc quien va a querer venir a la isla y mas con lo poco que se ofrece. Que nos creemos el mejor destino del mundo y nada mas lejos de la realidad.....

user Realistic | Hace más de 10 años

Caro el hotel y caro el avion y cara la oferta complementaria, creo que el resultado final esta claro: la ruina a medio plazo. Fijo.Seguro.Los jovenes que mediten seriamente en emigrar, Mallorca esta cerca y no tiene este problema, ni Ibiza. Barcelona o Madrid, tampoco.Ni Londres, Roma, Paris.

user jabato | Hace más de 10 años

jajaja hace años que ya no vivo en Menorca pero cuando voy duermo a casa algun amigo o si me quedo más dias y para no abusar duermo en cuevas, en playas o en el bosque respetando siempre el entorno esta claro que de esto en menorca no falta.....pagar 50 euros por noche es de locos.

user Juanjo | Hace más de 10 años

Una pena, si al menos pegaran el pelotazo en Julio y Agosto para luego mantener más meses abiertos, pero nada, en Octubre cuando aún hay margen de ganancia cerrado y la gente en la calle. Una pena porque en Menorca hay oferta alternativa suficiente y ya hay alguna empresa que lo explota (como camí de cavalls, agroturismos, naturaleza etc.), pero ni hoteleros ni compañías aéreas nos permiten salir de la estacionalidad, y se puede seguir ganando dinero aunque con menos margen, porque la gente no es tonta y fuera de temporada no van a pagar las burradas que se pagan en Julio.

user vengador | Hace más de 10 años

No me estraña nada, los hosteleros menorquines no tienen ni p..a idea de como se gestiona el Turismo, si hay un ejemplo claro de como no se deben hacer las cosas en turismo esto es aqui, turismo barato, escaso y mal atendido, y eso que Menorca lo tienen todo a favor de ser un referente mundial.

user Un Menorquín | Hace más de 10 años

Y luego criticaran a otros sectores, restaurantes, buses, taxis.... y van ellos y hacen lo que les da la gana.Así nos va.

user Prou | Hace más de 10 años

Ets hotelers de Menorca, són simplement curts, només pensen en guanyar més doblers i no valoren altres aspectes com sa satisfacció des turista. Aquet camí es s'equivocat, ja que amb una baixada de preus, s'assegurarien una major satisfacció, poder allargar sa temporada i fidelitzar futurs clients.

user Lluis | Hace más de 10 años

Ells demanant que tothom abaixi preus, volen vols mes barats, oferta complementaria mes barata, tot mes barat i oh la la...van ells i son els mes cars d'Espanya, que hi farem ells son així.