user hablar x hablar | Hace más de 9 años

Andic ha trabajado toda su vida comprando y vendiendo ropa y lo sigue haciendo. Le ha ido bien y le alquila a Parpal 1.000 m2. que se jubila y va a vivir como un cura. Creo que la semilla la conserva Parpal y Andic se concentra en el fruto. Los dos ganan pero prefiero la filosofía del menorquín.

user Lógica | Hace más de 9 años

@Moly, ¿me podrías citar el trozo donde hablo bien de Binipreu? No lo encuentro. (Nótese la ironía) Y en ningún momento he hablado de los trabajadores de aquí, que obviamente comparados con los que si cito (chinos, indios y marroquíes) están bastante mejor a pesar de la situación actual (¿a que a nadie de menorca se le ha derrumbado encima el edificio donde trabajaba precariamente con otros miles por 4 dolares al mes?). Yo hablo del futuro donde nuestros hijos asumirán ese papel gracias a nuestras acciones.

user juan | Hace más de 9 años

Cuando viajo, voy a Barcelona, me encanta meterme por el barrio gótico o el Borne y ver sus tiendecitas, me pasó lo mismo en Londres, callejuelas con tiendas pequeñas. Imaginaros Menorca solo con multinacionales. Lo que da caracter a una ciudad, son las tiendas peq. estoy de acuerdo con renovar...pero ojo, un pueblo o una ciudad peq, sin tiendas.

user Moly | Hace más de 9 años

Primero en general, espero que los que criticáis a las multinacionales no seáis hipócritas y luego se os vea el pelo en calzedonia, mango, inside, etc... eh!Y Logico y Luis... si la multinacinales esclavizan y Binipreu no que baje dios y lo vea, porque tengo familiares en ambos lados y en Binipreu trabajan mil horas, domingos, festivos por un sueldo bajísimo, con una trato que no se merece y sin derecho a rechistar o te vas de patitas y en Mercadona, a pesar de no ser lo más, tienen sus horarios, sus vacaciones y días libres y un sueldo que ya quisiera más de uno (los de Binipreu por ejemplo).

user juan | Hace más de 9 años

Muchas trabajadoras de comercios pequeños, no tienen dependienta y les echan horas, y acostumbran a tener hijos...Y si ponemos horario de cerrar a las 14h. es que los niños salen del cole y los pobres se quedan en la puerta esperando a que su madre llegue.Luego dar de comer, recoger y volver por la tarde a abrir. Ser un poco más comprensivos, por favor, y algunos que criticáis lo del cierre, me gustaría ver si decís lo mismo en los bancos o en administración que todo el mundo respeta sus horarios

user Vincent | Hace más de 9 años

El problema no son las franquicias, el problema es que bastantes comercios de Menorca, no han sabido renovarse, adaptarse a los nuevos tiempos, precios abusivos y monopolio por todo este tiempo. No intento que mi comentario suene como una critica, pero como un consejo, que aprendan de lo que esta suciediendo y crear un negocio mas competente en todos los ambitos.

user crisaida | Hace más de 9 años

No es que este de acuerdo con las franquicias ; pero visto lo visto, al menos los empleados son amables, no como los comercios de aqui que entras y ni levantan la vista para saludar, abren cuando quieren, si es hora de cierre y entras casi te hechan con la mirada. Ah ¡¡¡¡ y la mayoria de comercios de la isla sobre todo de ropa, tambien es made in china.

user Paco el cortito | Hace más de 9 años

Paco: Tu si que no tienes ni idea de lo que es empezar un negocio de cero. Si tienes hoy a partir de 300000 € lo mejor que puedes hacer es abrir una franquicia, les pagas royalties y fuera. No tienes que darte a conocer ni cosas de esas que son muy complicafas. Dan trabajo a gente y pagan impuestos. Como dicen algunos corticos de aquí, no todo el trabajo es en China o India. He conocido a gente con cargos medios de las oficinas de Inditex de Arteixo y de Madrid y están muy bien pagados. A ver si os creéis que la ropa adquirida en no franquicia está fabricada en Terrasa, Premia o Igualada. Solemnes....que cada cual compre donde le plazca, esto es libertad y libertad no es nada, pero es gratis. (Gabriel Sopeña)

user Carlota | Hace más de 9 años

"Si tingues doblers" Moltes vegades la fruita, verdura, peix,carn,formatges etc son mes barats comprats a productors de la illa que al Mercadona i de molta més qualitat.

user Lluis | Hace más de 9 años

Puedes ir a comprar a Binipreu, en lugar de ir a Mercadona, es una opción menorquina