user Cordura | Hace más de 9 años

Ayer, hablando con un estudiante de secundaria de un instituto público de la península, me comentaba que en su centro había bofetadas entre los alumnos por coger el mayor número de asignaturas en inglés.Este chaval, de tercero de ESO, hará en inglés todo el curso exceptuando matemáticas y, evidentemente, Lengua Española.Cuando le explicaba la situación que vivimos no lo podía entender.Somos el hazmerreir del resto de España.

user Un recordatori | Hace más de 9 años

Només m'agradaria recordar-vos que a principi de la legislatura es va demanar als pares en quin idioma volien escolaritzar els seus fills i que aquest any s'ha tornat a demanar. En els dos casos ha sortit aproximadament un 80% en català. Per tant, no entenc què volen dir aquests que parlen d'imposició del català. El que sí crec que s'hauria de fer és una línia completament en castellà pels que així ho vulguin però no estic segur que això tampoc els agradés?!

user ruben | Hace más de 9 años

Basta ya de retrasar a los niños, tenemos que equipararnos de una vez con el resto de Europa , sin inglés no van a ningún sitio y por favor de una puñetera vez dejen a los españoles estudiar el castellano, basta de catalán metido por la fuerza, lo tengo aborrecido, atraso y mas atraso. La huelga ya no la queremos nadie, los padres fuimos utilizados el año pasado , diciendo que era por los recortes y resulta que es por el tema del radicalismo catalán , basta ya de mentir y sobre todo de perjudicar a los niños, hagan huelga el día 1 de Septiembre que empiezan a trabajar y no el 15 para perjudicar a los niños . Nunca los podre llamar maestros , ni profesores, me reservo cómo los llamaría pero desde luego vocación no tienen ninguna. Eso pasa por no haber dejado a ningún profesor venir de la península , solo catalanes radicales. Que vengan profesores y maestros de verdad y no toda está pandilla de radicales que padecen nuestros hijos. La enseñanza es un derecho y nos lo pisotean. Tenemos que ser los padres que defendamos

user sargantana | Hace más de 9 años

Mientras éstos Sres/as no hagan huelga en sus vacaciones(Navidad,blancas, semana santa y verano) nunca tendrán la mas mínima credibilidad, y si no que trabajen de autónomos que ya notarán la diferencia.

user Para maestro albañil | Hace más de 9 años

Cobra mucho menos(si eres un maestro albañil) que tu y todo en blanco. No pueden hacer fraude fiscal con el IVA y demás triquiñuelas.Y a nivel europeo, los profesores españoles son los que cobran menos.Lee el libro "Hay alternativas" disponible en la biblioteca municipal, y también comprobarás que el sector público español es el más débil de Europa y por tanto significa menos demanda y futuros clientes para ti.

user dialogantes | Hace más de 9 años

Me parece perfecto, para empezar bien el curso una huelga, y dicen que quieren dialogar. Me parece una magnífica disposición para empezar un dialogo. No puedo entender que haya "maestros" no funcianarios de la enseñanza que puedan apoyar estas maneras de actuar.

user diego | Hace más de 9 años

muy facil,, si vivimos en democracia,, entre comillas,,,,votacion cuantos quiren el til y cuantos no quiren el til,,,,,lo que pasa que al señor Bauza le quitas el til y los viajes sorpresa ,,nos quedamos sin presidente

user monte toro | Hace más de 9 años

Lo único que os traumatiza no es el inglés para el que parece que hay un "periodo de carencia" en función de las capacidades adquiridas por los profesores de cada centro, os jode que se aplicará el castellano (el español) en la misma medica que el catalán, esa es la cuestión.

user Xerrant d'arquitectes | Hace más de 9 años

@ Xerrant dels fills. No t'enganyis, no s'ha debatut res a cap instància superior i deixa que posi en dubte que una venedora de pisos que té com assessor un senyor amb "nocions" d'advocat pugui ser l'arquitecta de cap edifici educatiu. De fet, com tu, ella pensava que podria ser-ne l'arquitecta i té goteres per tot arreu. Quan d'aquí a poc menys d'un any surtin del govern, als següents només els quedarà l'opció de tirar tot l'edifici i tornar a començar. Quatre anys més perduts!!!

user Obsam | Hace más de 9 años

Sorprende que en este pais tan avanzado, no hay manera que los contribuyentes podamos de conocer los costes reales de la administración, empresas públicas, educación, etc. etc. En mi opinión, algo que es de sentido común (y creo que obligatorio por ley) ayudaria a devolver la confianza de los ciudadanos en el sistema.