user Daniel Virgil García | Hace más de 9 años

No es de estrañar que estos tiempos de crisis CCOO pierda afiliados. Voy a contar el caso de un amigo afiliado CCOO en Aragón, y que tras perder su puesto de trabajo de forma ilegal en el Gobierno de Aragón puso su despido en manos de un letrado de CCOO de Zaragoza. Este letrado tres meses antes del juicio presentó la renuncia para defender a mi amigo afiliado a CCOO con diez años de militancia. Mi amigo se quedo tirado por CCOO tres meses antes del JUICIO y solicito un nuevo letrado a CCOO en Zaragoza, entonces obtuvo por respuesta que todos los letrados de CCOO en Zaragoza renunciaban a defenderle, por lo que ha quedado es situación de indefensión ante la JUSTICIA y se ha visto obligado de forma forzosa a borrarse de CCOO perdiendo toda la confianza en este sindicato, que no sirve para nada y puedo llegar a entender el porqué de que los jóvenes se borren de CCOO cada día, con situaciones como esta y se pierdan número de afiliados. Espero haber podido ayudar a otras personas publicando este artículo. Saludos: Daniel

user juan Carlos navarro | Hace más de 9 años

No todos los sindicatos son iguales, los sindicatos mayoritarios no deberían tener esta denominación. No obstante son l@s trabajador@s quienes deben defender sus derechos, los sindicatos estamos para apoyarlos de manera horizontal con el apoyo mutuo, cosa que últimamente no hacen ni CC.OO ni UGT

user Paco | Hace más de 9 años

¿Y quien se cree que los sindicatos respaldan a los trabajadores?.Los sindicatos solo se miran en su ombligo,el que tenga algun conflicto laboral lo mejor es buscarse un abogado por su cuenta.

user Currante | Hace más de 9 años

Tonia: Tienes toda la razón, solo añadir a tu excelente y brillante explicación de lo que es el sindicalista, que no entiendo como aun hay gente tan inocente que se deje engañar por estos vagos y vividores a costa del esfuerzo de los demás.

user Kike | Hace más de 9 años

Quien tenga un conflicto laboral, les aconsejo que se busquen la vida con un abogado particular antes que con cualquier sindicato. El abogado intentará quedar bien con su cliente y le cobrará un precio acordado previo. Con los sindicatos, siempre te darán la razón y hasta te animarán a pleitear -para ellos recoger tajada- suponiendo que consigan algo.

user Tonia | Hace más de 9 años

Lo peor de todo el sistema productivo se mete a sindicalista. ¿porque? Por que son los mas vagos, más reivindicativos y menos comprometidos. Solo buscan su beneficio propio a costa de los demás, conseguir el mismo sueldo sin dar golpe y sentirse que son "algo". Para ellos todo son derechos, reclamar justicia (la suya) y ningún deber ni obligación y por todo ello, asi estamos.

user avergonzado | Hace más de 9 años

Si a las puertas de un juicio deja tirado a sus afiliados, a quien defiende CCOO???? a las empresas? o a sus propios intereses personales?No pueden existir escusas, ya que desde que pones una denuncia, te citan y se celebra el juicio pasa muchísimo tiempo y se pueden hacer las cosas bien. En este país hace falta una guillotina administrativa y quitar de en medio toda la gente que realmente no trabaja para el pueblo y cobran por ello.

user buho | Hace más de 9 años

una cosa es predicar(muy facil,manifestarse,protestar)y la otra dar trigo

user Fora sindicats | Hace más de 9 años

Los sindicatos solamente saben manifestarse y utilizar a las personas de bien, en cuanto pueden los dejan en la estacada. Presiones, vaya cuento!!

user M28030 | Hace más de 9 años

Corruptos, advenedizos y chupópteros los hay en casi todas partes. No obstante considero necesarios e insustituibles los sindicatos horizontales. Lo dice un no afiliado.