user Indignado | Hace más de 9 años

Pues estuve, carlos, y por eso sé de hablo. no como tú que mirabas los toros desde la barrera sin intervenir, ya que como sabes, tu nivel no permite que actúes en estos casos.

user carlos | Hace más de 9 años

A Indignado: desde luego si tu estuvieras de turno si que seria un desastre.

user menoquin errante | Hace más de 9 años

Por supusto que una situacion real no seria un simulacro sino una catastrofe,y las circunstancias no serian las mismas,con lo que se evitarian automaticamente las sonrisas para dejar paso a la tragedia que podria ser un accidente que nadie desea.Lo que no quita que se deben hacer simulacros periodicos,como obliga la OACI, y que se hacen en todo los aeropuertos del mundo.Lo importante son los tiempos de respuesta,los medios de que se dispone,el analisis que se realiza despues de todas las actuaciones y por ultimo las correcciones a las carencias o actuaciones incorrectas,que siempre las hay y que obviamente no llegan todas a la prensa,para la cual lo unico importante,a veces no pasa de ser el clasico reportaje fotografico.!!Animo Aena y compañia, y no os preocupeis:esto es Menorca!!.

user Indignado | Hace más de 9 años

Ya veo que los comentaristas anteriores no han entendido nada. A eso me refería mnrk, a que un simulacro planificado en que todo el mundo sabe la hora, donde ocurrirá el accidente, cuantos heridos y muertos habrá, etc., no sirve para un caso real. Debería hacerse, sí, pero pillando a todos por sorpresa (los accidentes no se preveen). entonces... ¡¡¡ A ver que pasaría !!!

user mnrk | Hace más de 9 años

Esta claro que este tipo de simulacros, es buen entrenamiento en caso de accidente aéreo o cualquier otro tipo de catástrofe. Lo que no comparto es que todo el personal implicado, conocía con anterioridad día y hora del simulacro. Todos los participantes estaban esperando a que llegara la hora, en la vida real esto no ocurría. Espero que jamás ocurra, pero si en vez de 35 pasajeros, fuera un avión de grandes dimensiones con mas de 250 pasajeros, no quiero ni pensar lo que pasaría. Las fotos son bastante elocuentes, todo los participantes riendo, como si fuera un día en el campo. No señores, no estaríamos preparados por muchos simulacros avisados que se realicen.

user ufo | Hace más de 9 años

Hay unos que por ahorrarse pasta se van al aeródromo de al lado, para no pagar tasas de aterrizaje ni tasas de despegue, son tan tacaños que no saben que por haber no existe ningún plan de emergencia allí, bomberos,personal de tierra,casi todos son extranjeros.

user | Hace más de 9 años

... Curioso que hayan acertado en el número de pasajeros. En verano hubiese sido un chárter extranjero con cerca de 200 turistas... en cambio ahora en temporada baja, podemos hacer una media de los menorquines o visitantes que se pueden permitir volar, que ni de lejos llenan un reactor de capacidad media... 32 pasajeros está bien. Esperemos que no pase nunca nada, y menos en verano...

user Para indignado | Hace más de 9 años

Indignado, ¿tú crees que se harían mejor las cosas en caso de un accidente real sin haber hecho antes este tipo de simulacros? no, ¿verdad? pues para algo servirán entonces...

user Asombrada | Hace más de 9 años

Indignado, asombrada me dejas. Ya se sabe que los indignados os quejáis por todo, tengáis o no razón, pero llegar al extremo de decir que las prácticas no sirven para nada hay que ser muy atrevido, por no decir otra cosa. Si te parece, ¡qué los cirujanos dejen de hacer prácticas que ya se sabe que la realidad es otra cosa! ¡Qué los pilotos dejen de practicar en simuladores que ya se sabe que volar de verdad es otra cosa! ¡Qué los bomberos dejen de hacer prácticas que ya se sabe que no es lo mismo quemar un montón de escombros que apagar el fuego de varias manzanas de viviendas! ¡Qué los estudiantes dejen de hacer parciales que ya se sabe que los exámenes finales son los que cuentan! Y así… Necesitamos vivir en una sociedad de ciudadanos críticos, pero criticar por criticar y desde el desconocimiento no es el camino.

user participant al simulacre | Hace más de 9 años

Senyor idignado, entenc perfectament que sa seva tònica normal sigui criticar tot el que passa avui dia, molte vegades amb tota sa raó el món, ara bé, pel seu comentari entenc que no ha estat avui al simulacre, i suposo també que no té res a veure amb els cossos de emergenices i si hi té a verue l'interés per a apendre, practicar i posar a prove les seves capacitts també esta indignat. Li diré que per la majoría dels participannts ha estat un bon exercici i en tenim una visió molt positiva del mateix. Salut